Visita institucional a Villahán

19 Aug 2020

Villahán reformará su centro cultural con una ayuda de Diputación de Palencia que supera los 33.000 euros

visita_villahan.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Mª José de la Fuente y la alcaldesa de la localidad, Ángeles Cantero; han recorrido el municipio cerrateño para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • En primer lugar, conocieron el resultado de la renovación de la red de saneamiento situada en la Plaza Mayor, una actuación que ya va por su segunda fase y que ha alcanzado en este caso las varias calles del municipio, entre ellas Arrabal y la Huerta. Si duda, una mejora clave para el municipio y también para la Institución Provincial en una clara apuesta por la depuración y el consumo de agua de manera eficiente.
  • En esta segunda fase se han destinado un total de 14.676 euros; que se suman a los 16.792 destinados a la renovación del saneamiento de la calle Bodegas y Plaza Mayor y de los 18.917 previstos en el plan para este 2021 que mejorarán la calle la Fuente.
  • Por otra parte, presidenta y diputados han conocido el estado actual del Centro Cultural Municipal, cuyas infraestructuras se encuentran deterioradas y para las que el consistorio ha solicitado a la institución provincial su colaboración para la mejora. Se trata de una infraestructura que ha aprovechado el antiguo local de la cámara agraria para situar sus instalaciones.
  • Una reforma que cuenta por su parte con un presupuesto de 48.375 euros para los que la Diputación aporta 33.862 euros.
  • La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Villahán en el periodo 2015-2020 es de 214.091 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (164.787 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.