Reunión con el alcalde de Calahorra de Boedo

24 Aug 2020

Juan Carlos Campo visitaba hoy el Palacio Provincial para analizar la situación actual del municipio y sus necesidades

20200824104804_3a7a8110.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona Miguel Abia, han recibido esta mañana en el Palacio Provincial al alcalde de Calahorra de Boedo, Juan Carlos Campo; para escuchar sus necesidades y hacer un repaso por la situación actual del municipio. También para recordarles que los plazos administrativos para la solicitud de ayudas y subvenciones vuelven a estar abiertos desde el pasado 1 de junio y que todos los procesos funcionan ya con normalidad tras la suspensión de plazos por la crisis sanitaria.

En primer lugar, el edil ha solicitado la colaboración de Diputación para el acondicionamiento de la travesía correspondiente a la carretera P231, una vía que tiene una intensidad diaria de vehículos de 99 unidades, siendo el 91% de ellos ligeros y un 9% pesados. Actualmente, esta travesía no cuenta con aceras pavimentadas, lo que obliga a los peatones a transitar muy próximos a la calzada, incrementando notablemente el riesgo de accidentes. Se trata de una actuación que ya tiene alguna mejora ejecutada pero que necesita de nuevas fases para presentar una mejora integral.

Lo que pretende esta mejora es garantizar dicha calzada para el tránsito peatonal, dotar a la travesía de una canalización y dotarla del mobiliario urbano necesario. Además, debido a la existencia del talud natural será necesario también la construcción de un muro de contención de tierras para garantizar la estabilidad del terreno colindante, así como instalar dos pasarelas peatonales. Un proyecto técnico que tiene un presupuesto base de licitación de 446.318 euros. Por su parte, la presidenta de la Institución se ha comprometido a estudiar la propuesta para colaborar con la mejora de esta vía clave para el municipio

Además, el regidor municipal se interesaba por la posible colaboración con la Institución Provincial para llevar a cabo una actuación de mejora de la Plaza del Ayuntamiento, que presenta algunas deficiencias. Ante esto, Armisén ha solicitado una memoria técnica del proyecto y enviará a los servicios técnicos para que estudien el terreno e informar posteriormente acerca de las posibles ayudas y las convocatorias existentes a través de las que se puede llevar a cabo la colaboración.

Apuntar que desde 2005, la Diputación ha invertido en Calahorra de Boedo unos 250.046 euros; 210.947 en Planes Provinciales y el resto en convocatorias de desarrollo agrario, promoción económica, servicios sociales; etc.