Visita institucional a Prádanos de Ojeda

26 Aug 2020

Visita institucional a Prádanos de Ojeda

20200813_142450.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, el diputado de zona, Miguel Abia ; y la alcaldesa de la localidad, Rosa Matabuena; han recorrido la localidad para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • En primer lugar, presidenta y diputados conocieron el estado de ejecución de las obras de urbanización de la travesía de la iglesia en su segunda fase, que han contado con un presupuesto de planes provinciales de 14.314 euros con el objetivo de mejorar el estado estético y del pavimento de una de las zonas más transitadas del municipio.
  • Por otra parte, la visita se centró también en valorar el proceso de ejecución de varias mejoras solicitadas por el ayuntamiento para su consultorio médico. En primer lugar, su cubierta, que ya está totalmente acondicionada y la construcción de un baño adaptado a personas con discapacidad para hacerlo totalmente accesible; que se encuentra aún pendiente de ejecutar. Ambas cosas tienen un presupuesto de 8.504 euros.
  • La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Prádanos de Ojeda en el periodo 2015-2020 es de 177.368 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (150.501 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.