Visita institucional a Valoria de Aguilar

27 Aug 2020

Una visita en la que estuvieron acompañados en todo momento por el presidente de la Junta Vecinal, Carlos Cosgaya

valoria_de_aguilar.jpg

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial y zona, Urbano Alonso y Jesús Manuel Sevilla, la alcaldesa de Aguilar de Campóo, María José Ortega, así como los presidentes de las Juntas Vecinales de Pozancos y Valoria de Aguilar; Francisco Alonso y Carlos Cosgaya, respectivamente; han recorrido sus calles para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
En primer lugar, presidenta y diputados se han interesado por el resultado del cambio de luminaria en todas las calles de ambas localidades; Pozancos y Valoria han apostado por la eficiencia energética a través de la tecnología led. El presupuesto de esta actuación conjunta (para estas dos y otras cuatro juntas vecinales más) era de 60.000 euros, de los que la Diputación aportó 21.000 euros
Por otra parte, y junto a Cosgaya, la visita a la zona norte finalizó en Valoria de Aguilar, donde presidenta y diputados vieron el resultado de varios caminos rurales que han sido acondicionados para mejorar el tránsito peatonal y de vehículos; así como el acondicionamiento del Parque Infantil de Valoria, que fue beneficiario de la línea de ayudas que convoca cada año la Institución Provincial para la mejora de este tipo de infraestructuras y que recibió un total de 5.600 euros.
La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado en estas dos Juntas Vecinales de Aguilar de Campóo durante el periodo 2015-2020 a través de Planes Provinciales es de 36.868 euros a los que hay que sumar acciones de asesoramiento, y ayudas en el área de cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo…