El reto Lumix G llega a Montaña Palentina

08 Sep 2020

Arranca la III Edición del RETO LUMIX G

  • Montaña Palentina es el lugar elegido para la celebración de la competición fotográfica más extrema de España, que contará con un total de 17 fotógrafos, uno por cada una de las comunidades autónomas que conforman nuestro país. Diputación ha invertido para este proyecto un total de 17.895 euros.
  • El RETO LUMIX G, es sin duda el concurso fotográfico más exigente, en el que los participantes son sometidos a pruebas fotográficas a tiempo real en entornos naturales extremos. Además, en el RETO LUMIX G, todos los fotógrafos compiten en igualdad de condiciones, con los mismos equipos fotográficos y en el mismo lugar y horario.
  • El RETO LUMIX G está organizado por la productora de audiovisuales EARTH360 para PANASONIC, patrocinador principal del evento, pero cuenta además con el apoyo de grandes marcas como MERCEDES-BENZ y el patrocinio de la DIPUTACIÓN DE PALENCIA.
_1036568.jpg

La III Edición del prestigioso concurso RETO LUMIX G llega un año más a sus fases finales, un reto fotográfico que tendrá lugar en Montaña Palentina y que contará con la participación de los 17 mejores fotógrafos de las fases previas de clasificación. Diputación de Palencia aporta para el desarrollo de este reto fotográfico un total 17.895 euros.

La semifinal del campeonato tendrá lugar los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre con los 17 fotógrafos seleccionados, un representante de cada una de las comunidades autónomas de España. Para llegar a esta fase del campeonato, los concursantes han tenido que superar las 10 fases previas de competición que se han realizado en 10 puntos geográficos del país antes de llegar a las fases finales del reto.

De esta semifinal, saldrán elegidos los 6 finalistas que competirán en Montaña Palentina durante los días 25,26 y 27 de septiembre en la final del campeonato, del cual saldrá elegido el vencedor de la III Edición.

Medidas Covid-19

La III Edición del RETO LUMIX G, se llevará a cabo con fuertes medidas de seguridad, en la que todos los participantes tendrán que cumplir un protocolo muy estricto de medidas sanitarias frente al coronavirus. Todos los participantes y miembros de la organización serán sometidos a un “Test Covid-19” antes del inicio de la competición, quedando excluida cualquier persona que diera positivo. Se procederá a la toma de temperatura 2 veces al día y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento a pesar de que los participantes mantendrán distancias superiores a los 20 metros durante las rutas fotográficas. Además del uso de geles y medidas complementarias en el transporte, etc. La organización del campeonato pone especial hincapié en el cumplimiento del protocolo Covid-19, procediendo a la descalificación de todos los participantes que incumplieran las normas sanitarias.

Los premios del concurso

PREMIOS PANASONIC

El primer premio consiste en un pack de la cámara Lumix G9 y dos objetivos; 12-60 y 35-100. El segundo clasificado obtendrá también una cámara Lumix G9 y un objetivo 12-60mm y el tercero una cámara Lumix G9 y un objetivo de gama media.

En esta edición, el ganador del concurso se llevará además el PREMIO MERCEDES-BENZ, que consiste en disponer de una furgoneta Marco Polo para recorrer España haciendo fotos durante una semana.

 

Bloque Redes sociales