Visita institucional a Báscones de Ojeda

10 Sep 2020

En la visita estuvieron acompañados en todo momento por su alcalde, José María Bravo

bascones_i.jpg
  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Miguel Abia; han recorrido las calles de Báscones de Ojeda acompañados en todo momento por su alcalde José María Bravo, para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.
  • En primer lugar, destacar el interés de la Institución con esta visita por conocer el resultado final de varias actuaciones de mejora realizadas a través del programa Planes Provinciales como el Parque de los Molinos. Una zona que se ha visto mejorada estéticamente tras su urbanización con una inversión total de la institución de 13.290 euros.
  • También a través de Planes Provinciales, Báscones de Ojeda ha visto renovado gran parte de su alumbrado público; que ha alcanzado la zona de la ermita; así como la pavimentación de la Calle Mayor. Todo ello, con una dotación económica de 15.221 euros.
  • En este sentido, cabe destacar que Báscones tiene previsto continuar con la pavimentación de varias calles de la localidad de cara al 2021. Proyecto que llevará a cabo con una aportación de Diputación de 34.000 euros (2020-2021).
  • Finalmente, la visita sirvió también para conocer las necesidades propias del consistorio, en este caso, la construcción de una nave de usos múltiples para el almacenamiento de enseres y útiles clave para la localidad. Un proyecto que está actualmente en fase de licitación y contará con un presupuesto de 48.254 euros.
  • Cabe destacar que en los últimos años, Báscones de Ojeda ha tenido una inversión global durante el periodo 2015-2020 a través de Planes Provinciales de 188.560 euros.