600.000 euros para paliar el gasto derivado de la limpieza de colegios

15 Sep 2020

Diputación pondrá a disposición de los ayuntamientos 600.000 euros para minimizar los gastos derivados de la limpieza de colegios ante la COVID 19

La Diputación de Palencia pone en marcha una línea de ayudas destinada a los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a los gastos derivados de las medidas de higiene en centros escolares de competencia municipal. Una línea de ayuda dotada de 500.000 euros ampliables en 100.000 euros más.

3a7a2748.jpg

Esta convocatoria pretender ser una respuesta urgente y adaptada a la heterogeneidad de los centros de la provincia, dada la diversidad en número de alumnos, tamaño y necesidades de refuerzo en medidas de limpieza y desinfección de los centros escolares.

El objetivo de esta partida, por tanto, es garantizar las prestaciones básicas de servicios de competencia municipal; en este caso, aquellos derivados del incremento de costes por la situación extraordinaria del COVID 19, y a causa del comienzo del curso escolar, con la intención de minimizar los riesgos derivados de la pandemia en centros de educación infantil y primaria de nuestro medio rural.

Esta línea de apoyo se gestionará a través del fondo de contingencia habilitado para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia de la COVID 19.