Ayudas a jóvenes para adquisición de vivienda en la provincia

24 Sep 2020

35.000 euros servirán para ayudar a 79 jóvenes del medio rural palentino con el fin de aminorar el coste de la compra, construcción o rehabilitación de su primera vivienda

vivienda.construccion.jpg

El BOP del pasado lunes 21 de septiembre publicaba la resolución de las ayudas vistas a favor por la Comisión informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad que preside Alfonso Polanco, en relación a la convocatoria de ayudas dirigidas a jóvenes de la provincia para aminorar los gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas en el ámbito rural, que suman un presupuesto total de de 35.000 euros.

En esta convocatoria han sido concedidas 79 ayudas, de ellas 64 se han concedido en su línea A y 15 más en la línea B.

Recordar que estas subvenciones a jóvenes cuentan con dos vertientes:

La línea A, por importe de 22.500 euros, va destinada a financiar gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y renovación de hipoteca, que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca, en municipios de la provincia de Palencia. En ningún caso son objeto de subvención otros gastos de gestión inmobiliaria.

La línea B, por importe de 12.500 euros: para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación de viviendas en municipios de la provincia de Palencia.

Esta actuación, puesta en marcha por el Servicio de Juventud de la Institución Provincial está destinada a los jóvenes de entre 18 y 36 años de la provincia que inviertan en vivienda situada en el medio rural palentino, concretamente en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

El objetivo de la Diputación Provincial con estas ayudas no es otro que dar apoyo a la compra de vivienda de los jóvenes apostando por las construcciones ya existentes, de esta manera se fomenta la ocupación de las casas vacías en los municipios de la provincia y su rehabilitación como elementos fundamentales de los cascos urbanos de las localidades, así como la ocupación de los solares vacíos de los núcleos urbanos.