Visita institucional a Marcilla de Campos

28 Sep 2020

La Diputación invierte 13.573 euros en remodelar y acondicionar las calles del casco urbano de la localidad

5y

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el de zona, Javier Villafruela, ha visitado Marcilla de Campos para conocer de primera mano los principales proyectos acometidos en la localidad con el apoyo de la Institución provincial en los últimos años. Durante la visita estuvieron acompañados en todo momento por el alcalde del municipio, Marco Quirce.

Los trabajos de acondicionamiento del perímetro del casco urbano de la localidad, que han supuesto una inversión de 13.573 euros por parte de la Institución Provincial, se han llevado a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación tanto del tránsito rodado como peatonal de sus calles, particularmente necesarias en invierno y en épocas de lluvias. Una obra prioritaria para el municipio, motivada por la anterior situación de las citadas calles, que se encontraban en tierras constituyendo un peligro para la seguridad de peatones y conductores.

Las obras han consistido en la pavimentación de un firme de hormigón en masa para lograr una buena rodadura de la calzada; la creación de aceras y bordillos en determinados tramos habilitados al efecto; la construcción de un colector de pluviales y el acondicionamiento de la zona en tierras, para la construcción de una zona ajardinada con especies arbustivas ornamentales.

Por otra parte, el alcalde de la localidad también quiso mostrarles el resultado de las obras de acondicionamiento y retejado de la cubierta del ayuntamiento, en las que también ha colaborado la Institución Provincial con 6.746 euros a través de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para promover e incentivar la realización de pequeñas obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público. El mal estado de esta parte del consistorio ha obligado a ejecutar estos trabajos para evitar aún más su deterioro.

INVERSIONES.- Recordar que desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 144.164 euros en el municipio de Marcilla de Campos.

122.552 euros han sido destinados a Planes Provinciales y el montante restante, 21.612 euros, se ha concedido a través de diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, informáticas, de medio ambiente, promoción económica y empleo y servicios sociales.