Cobos de Cerrato acondiciona un local municipal como centro cívico con una inversión de 27.000 euros

01 Oct 2020

En la visita a la localidad se han podido conocer los principales proyectos acometidos con el apoyo de la Institución provincial en los últimos años

erw

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, han visitado recientemente junto a la diputada de la zona, Mª José de la Fuente la localidad de Cobos de Cerrato, donde su alcaldesa, Araceli Martínez les recibió para conocer de primera mano los principales proyectos acometidos o previstos con el apoyo de la Institución provincial en los últimos años.

En esta ocasión la prioridad del recorrido era ver las obras que han sido acometidas en un edificio municipal, recuperado como centro de reunión y actividad para los vecinos. El edificio se ha recuperado en varias fases y ha contado con una inversión de casi 27.000 euros procedentes de las convocatorias de ayudas de la Diputación.

Destacar en la localidad la obra pendiente de completar, a través de las inversiones de Planes Provinciales por importe de 130.044 euros el total de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.

También se han acometido en estos últimos años con el apoyo de la Diputación la reparación de la cubierta de la casa consistorial, la mejora del área de juegos infantiles y la adecuación de los vestuarios en el polideportivo municipal.

INVERSIONES- Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 329.580 euros en el municipio de Cobos de Cerrato, de ellos 230.600 euros en actuaciones de obras de Planes Provinciales y el montante restante se ha concedido a través de diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica, servicios sociales e infraestructuras en el municipio.