33 ayuntamientos mejorarán el equipamiento de sus centros socioculturales y de personas mayores

06 Oct 2020

La dotación presupuestaria de esta convocatoria de ayudas es de de 49.350 euros

rg

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles publicaba la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos de la provincia para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores del año 2020, una vez recibido el visto bueno de la Comisión de Servicios Sociales. Este año serán 33 consistorios palentinos los que beneficiarán de esta línea de ayudas; 27 ayuntamientos y 6 juntas vecinales.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas no es otro que el de colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.

De esta manera, la Institución mantiene su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto para el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia

La dotación presupuestaria de esta convocatoria de ayudas es de de 49.350 euros. Se financiará el 70% de la cuantía del equipamiento en cada ayuntamiento con un máximo de 6.000 euros, asumiendo el consistorio beneficiado el 30% restante. La horquilla de crédito concedido a los ayuntamientos está entre los 283 y los 2.100 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios han sido: Villameriel (Junta Vecinal de Cembrero); Aguilar de Campoo (J.V. Barrio de S.Pedro, J.V. Villavega de Aguilar, J.V. Nestar y J.V. Mave); Villodre; Boada de Campos; Requena de Campos; Barruelo de Santullán (J.V.Navas de Santullán); Villamuera de la Cueza; Reinoso de Cerrato; Cardeñosa de Volpejera; Marcilla de Campos; Osornillo; Villaconancio; Pedraza de Campos; Villahán; Población de Cerrato; Villameriel; Boadilla de Rioseco; Páramo de Boedo; Santa Cecilia del Alcor; Meneses de Campos; Autillo de Campos; Población de Campos; Ribas de Campos; Sotobañado y Priorato; Castrejón de la Peña; Villamediana; Villamartín de Campos; Prádanos de Ojeda; Cevico Navero y Villalba de Guardo.