Moodle, la nueva plataforma de gestión formativa de la Diputación

09 Oct 2020

La Institución provincial refuerza sus servicios digitales y apuesta por la formación on line con la creación de una multiplataforma propia de gestión de formación

w

Desde el Servicio de Informática de la Institución Provincial, con la colaboración del Servicio de Personal, se ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma de formación que albergará los diferentes cursos y acciones formativas gestionadas por la Institución y los distintos servicios que la componen.

La creación de este servicio de gestión de la formación está basada en la herramienta Moodle, software de libre distribución con una larga trayectoria y en constante actualización.

Moodle es una herramienta profesional multiplataforma perteneciente a la categoría de los sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje (LCMS). Es una plataforma utilizada tanto por universidades y centros educativos, como por instituciones públicas y empresas privadas para gestionar todas las tareas involucradas en un proceso formativo.

Basada en diferentes roles asignados a los usuarios, permite la creación de cursos organizados en categorías y la asignación tanto de gestores, docentes y estudiantes a los mismos. Dispone de herramientas y módulos que permiten de forma cómoda y sencilla la estructuración de cualquier contenido formativo.

Incluye diferentes herramientas de comunicación entre los diferentes usuarios de la plataforma y dispone de aplicación para dispositivos móviles, lo cual aumenta la versatilidad de la plataforma.

Inicialmente será el propio personal de Diputación y de los distintos Ayuntamientos de la provincia los usuarios que puedan acceder a los servicios que ofrece la plataforma.