Reunión telemática con el ayuntamiento de Espinosa de Villagonzalo

16 Oct 2020

El encuentro ha tenido como finalidad principal dar a conocer los pormenores de la obra de reforma de la antigua casa de los maestros de la localidad

s

La reunión  telemática que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de la zona, Miguel Abia han mantenido de manera telemática con el alcalde de Espinosa de Villagonzalo, Pedro José Muñoz, ha tenido como finalidad principal dar a conocer los pormenores de la obra que se ha aprobado con cargo a los planes provinciales y que tiene que ver con la reforma de la antigua casa de los maestros de la localidad , con el fin de adaptarla para su uso como alquiler social. La colaboración que la institución provincial a través de los planes provinciales es de casi 18.000 euros, que se destinarán a la reforma del tejado del edificio que se encuentra en muy mal estado.

Desde la institución provincial se apuesta por este tipo de infraestructuras que a través del programa Rehabitare, en el que colabora con la Junta de Castilla y León, vienen a facilitar el asentamiento de población en el entorno rural, tan necesitado para el mantenimiento de nuestros pueblos.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad próxima a los 218.000 euros; 154.000 euros a través de los planes provinciales, para llevar a cabo sobre todo el grueso de las obras de construcción de una nueva casa consistorial y el edificio de usos múltiples, que se ha acometido en diversas fases; y otros 64.000 euros más para acciones relacionadas con la cultura, el desarrollo agrario, informática, juventud, medio ambiente promoción económica y empleo o servicios sociales.