27 miembros de Alimentos de Palencia se unen a la plataforma de comercio online 'Correos Market'

22 Oct 2020

A través de este acuerdo, firmado entre Diputación y Correos, las empresas adheridas a la plataforma podrán acceder a mayores mercados y se beneficiarán de unos porcentajes más ventajosos respecto a otras empresas

s

El servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia mantenía estos días una reunión telemática de trabajo con Correos y algunas de las empresas adheridas al club de calidad de Alimentos de Palencia interesadas en adherirse a la plataforma “Correos Market”. El objetivo: establecer los criterios a seguir, para una vez ya firmado el convenio entre ambas entidades, formalizar los contratos entre las empresas y la puesta en funcionamiento dentro de la plataforma.

La Diputación de Palencia, con objeto de dar impulso y apoyo al sector agroalimentario de la provincia a través de su marca de calidad “Alimentos de Palencia”, ha firmado un acuerdo de colaboración con Correos con el que se va a impulsar la utilización del portal web correosmarket.es, con la finalidad de que los productores radicados en el territorio de la provincia dispongan de un vehículo para la comercialización de sus productos.

A través de este acuerdo, las empresas adheridas a la plataforma se van a beneficiar de unos porcentajes más ventajosos respecto a otras empresas.

La situación actual del comercio electrónico demanda que las empresas den un paso más en su canal de venta online integrándose en un “marketplace” con posibilidades de acceder a mayores mercados y que funcione bajo un modelo de tienda única.

A través de este acuerdo de colaboración, serán 27 empresas de la marca de calidad las que se adhieran en un primer momento a este Marketplace. Que son:

1. Bodega Esteban Araújo.
  2. Destilería Esteban Araújo.
  3. Quesos y Lácteos Puebla Luis
  4. Quesos Lagunilla y La Olmeda
  5. Ntc& Sons Vermut
  6. Alma del Cerrato
  7. Pagos de Negredo
  8. Aquadomus.
  9. Miel Gran Dujo.
  10. Amo Conservas.
  11. Quesos Arenillas.
  12. Pastas y Hojaldres Uko.
  13. Tierra de Cannpos.
  14. La Hornera de Bárcena.
  15. Bodega Señorío de Valdesneros.
  16. Horno del Cerrato.
  17. Selectos de Castilla.
  18. Aguardientes Gonqui.
  19. Legumbres La Vieja Olma.
  20. Del Bosque de Micopal.
  21. Morcillas de Fuenteandrino.
  22. Morcilla de Villada.
  23. Morcillas del Valle de Santullán.
  24. Productos Alpe.
  25. Quesos Campos Góticos.
  26. Cecinas y Embutidos Hnos. Caballero Rojo.
  27. Leguminor.

Con este convenio, la Diputación de Palencia, bajo el paraguas de su marca de calidad Alimentos de Palencia, pretende potenciar el comercio electrónico a través de distintas acciones: mediante la venta on line de su propia tienda y con este convenio, posibilitando el máximo de escaparates a las empresas para comercializar sus productos.