Reunión telemática con el Club Deportivo Puentecillas Palencia

23 Oct 2020

La Institución provincial estudiará la colaboración con el Club para la formación de técnicos en distintas disciplinas

y

La reunión telemática que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado delegado de Deportes, Francisco Pérez, han mantenido con el presidente del Club Deportivo Puentecillas Palencia, Luis Ángel Caballero, en la que estuvieron presentes también el jefe del servicio de Deportes, Enrique Hermoso y los hermanos Elena y Francisco Caballero, entrenadores del club deportivo, ha servido para hacer un repaso a la colaboración de ambas partes y a la labor que se desarrolla para que la entidad se mantenga en lo más alto del atletismo nacional.

Se hizo un balance muy positivo de la actividad desarrollada, de las circunstancias especiales que marca esta situación de pandemia, del necesario cumplimiento de las medidas de seguridad, así como de la importancia de continuar adelante con nuevos proyectos que permitan el dinamismo del Club Puentecillas; entre ellos el de preparar un programa de formación de técnicos en distintas disciplinas deportivas, en el que colaboraría esta Diputación de cara a mantener la práctica deportiva y la promoción del deporte en la provincia.

APOYO DIPUTACION- CLUB PUENTECILLAS. La institución provincial mantiene un convenio con el Club para aminorar los gastos relativos a monitores, técnicos, desplazamientos, material, etc., por importe de 25.000 euros, que sin duda viene a apoyar el atletismo provincial y su nivel. El atletismo es el deporte con más arraigo en la provincia de Palencia, no sólo por lo que ha supuesto en su historia, sino por los muchos atletas -y algunos en la élite nacional e internacional- que existen en la actualidad.

Es el club más importante del atletismo provincial; tanto por el número de deportistas–más de 500- como por el nivel y categoría de varios de ellos, que han conseguido grandes puestos a nivel nacional y compiten al más alto nivel. De hecho, es el único club palentino de atletismo que cuenta con licencia nacional, lo que le permite participar en pruebas provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales. También ha demostrado saber formar atletas, para que puedan mantener en sus filas a los mejores y cuenta con núcleos de entreno en Villalobón, Dueñas, Cervera, Aguilar y Velilla del Río Carrión.

El objetivo que se marcan es llegar a ser uno de clubes más importantes a nivel nacional, especialmente en las categorías de base. Desde la Diputación el poder colaborar en ello, supone avanzar en el fomento y promoción de nuestra provincia, pues son muchas las competiciones en las que participan, con muy buenos atletas, y llevan el nombre de Palencia por todos los rincones del mundo.