Acuerdos Junta de Gobierno

26 Oct 2020

La Diputación renueva los convenios de colaboración con el Ministerio del Interior para la mejora de cuarteles en la provincia, con la Asociación CAMPA y la Fundación Díaz Caneja

  • En el área de Servicios Sociales e aprobó la adenda al convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León al incorporar la nueva prestación para la contratación de cuidadores para la atención de menores hasta 12 años, depen-dientes y personas con discapacidad.
  • Y se aceptó la propuesta para reajustar las anualidades del contrato del servicio de ayuda a domicilio en la provincia, adjudicado a la UTE CLECE- ONET IBERIA SOLUCIONES, que comenzará su ejecución el primer día de noviembre de 2020. Recordamos que el número estimado de 320.000 horas anuales durante el periodo de duración de dos años, y el importe total del gasto 12.240.384 €
hgjt

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó esta mañana diversos asuntos incluidos en orden del día, entre los que destacaron los siguientes:

En el apartado de Acción Territorial se vio a favor el convenio con el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) para la realización de obras de reparación de distintos acuartelamientos de la guardia civil en la provincia, por importe de 60.000 euros, con el fin de promover la modernización en las instalaciones oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia, ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos que las utilicen por cualquier motivo en su relación con dicha Institución, así como la mejora de las  condiciones de vida del personal de la Guardia Civil. Las inversiones se determinarán a propuesta de la Comisión de Seguimiento que se establece al respecto para el buen desarrollo del convenio entre ambas partes.

La Diputación es consciente de la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto por el de la Guardia Civil y por ello favorece, en la medida de sus posibilidades, la mejora de las condiciones de vida y trabajo y en su servicio a los ciudadanos, especialmente en un territorio como la provincia de Palencia, que se traduce en el apoyo que prestan en las distintas entidades locales.

En Desarrollo Agrario se vio a favor el convenio de con la Asociación CAMPA para el desarrollo del proyecto de carne de vacuno de calidad “CAMPA Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña palentina”, por importe de 10.000 euros, para aminorar los gastos del Proyecto que se ocasionen con motivo de la asistencia técnica en asesoramiento técnico, certificación, inspección, control, formación y promoción.

En el desarrollo del proyecto, se han marcado durante la vigencia del acuerdo o unos objetivos en base a las siguientes líneas de actuación:  producción, desarrollo industrial y promoción

  1. Producción y desarrollo de la marca de garantía, en base al Reglamento de uso y control de calidad; regulación y adaptación de la producción a la periodicidad de la demanda del mercado; afianzamiento del ganadero en el medio rural, mediante el asociacionismo y el compromiso contractual de los agentes que intervienen en el proceso, ganadero-matadero-establecimiento expendedor (carnicero, supermercado, sala de despiece, restaurante, etc., Además de avanzar en la ampliación de la cabaña ganadera de la Marca de Garantía mediante la captación de nuevos socios, el apoyo en la gestión de ayudas, tramitación y colaboración con los ganaderos para conseguir un programa de control de calidad integral, basado también en  las características de las razas de los animales y estructurar la Asociación de control y gestión en los fundamentos de un Consejo Regulador.
  1. Desarrollo industrial.  Para contribuir con su actividad a la creación de infraestructuras industriales en la montaña palentina en el ámbito de influencia de la asociación; Fomentar en los ganaderos la modernización de los establos, impulsando la inversión de estos en la construcción de naves, instalaciones y equipos; crear puestos de trabajo relacionados con la zona de influencia de las actividades de la asociación en la comarca palentina, agrupar la gestión ganadera con un programa de gestión contable y estudio de la rentabilidad económica de cada una de sus explotaciones asociadas, así como avanzar en la apertura de posibles mercados, indagando en las nuevas tecnologías.
  1. Promoción de la marca para aumentar progresivamente el campo de comercialización de la marca de calidad mediante publicidad en distintos formatos y soportes.     

En el apartado de Cultura se aprobó el convenio con la Fundación Díaz Caneja por importe de 25.000 euros con el fin de contribuir, como patrono de la misma, a la realización de actividades propias de acuerdo con su origen y naturaleza, que repercuten tanto en la difusión de la obra de tan importante pintor palentino como de la propia provincia de Palencia, así como al y mantenimiento de la propia entidad cultural.

SERVICIOS SOCIALES. Se aprobó la adenda al convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Diputación Provincial de Palencia sobre la concesión de subvención directa del segundo Fondo extraordinario Covid-19 para la financiación de gastos generados por la Covid-19 en los Servicios Sociales, al incorporar la nueva prestación para la contratación de cuidadores para la atención de menores hasta 12 años, dependientes y personas con discapacidad, una vez que se ha detectado la necesidad de afrontar medidas de apoyo en el domicilio.

Y se aceptó la propuesta de la Comisión de Hacienda para el reajuste de anualidades del contrato del servicio de ayuda a domicilio en la provincia de Palencia, adjudicado a la UTE integrada por las empresas CLECE, S.A. - ONET IBERIA SOLUCIONES, S.A.U una vez que ya se ha resuelto todo el procedimiento de la adjudicación, y que previsiblemente comenzará su ejecución el primer día de noviembre de 2020. Recordamos que el número estimado de 320.000 horas anuales durante el periodo de duración inicial del contrato de dos años, y el importe total del gasto 12.240.384 euros.

 

Bloque Redes sociales