La provincia de Palencia, enclave idóneo para la deslocalización de centros de trabajo estatales

26 Oct 2020

La presidenta de la Institución Provincial ofrece la provincia como posibilidad para deslocalizar centros de trabajo de entes públicos y privados dependientes del Gobierno de España, como son el ministerio de Defensa o el de Educación

gf

Como ya hizo el pasado mes de septiembre con los centros de competencia digital de RENFE, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, continúa en su labor de reequilibrar medio rural y urbano acogiéndose, en este caso, a las Directrices Generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Para ello, ha llevado a cabo en las últimas semanas una ronda de misivas a diversos entes públicos y privados dependientes del Gobierno de España, como son el Ministerio de Defensa, Educación, Seguridad Social o entes privados como ADIF, entre otros.

El objetivo no es otro que manifestar su esperanza en que esta nueva iniciativa que planteaba el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos para RENFE el pasado mes de septiembre; se adopte también por otros organismos y entes públicos y privados. Y es que, según sentencia Armisén en alguna de sus cartas “considero que el desequilibrio demográfico es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos en España”.

Y es que el avance la digitalización y la mejora de las comunicaciones abren nuevas oportunidades para medio rural y la actual crisis generada por la pandemia de la Covid-19 está mostrando a la sociedad que existe una alternativa real a la vida en las grandes ciudades.

Es por eso que, la presidenta de la Institución Provincial apela a que a se considere esa posibilidad de deslocalizar centros de trabajo de otros ministerios a las zonas que venimos padeciendo la crisis demográfica desde hace años y, por supuesto, “ofrecer la colaboración y firme apoyo de la Diputación de Palencia en todo aquello que sea necesario para que uno de esos centros pueda ubicarse en la provincia de Palencia”, tal y como reclama en sus misivas.

Además, la presidenta provincial insiste en la idoneidad de la provincia de Palencia para desplegar esta iniciativa, apelando a que esta “presenta unas condiciones idóneas para acoger cualquier centro de trabajo, además de ofrecer una elevada calidad de vida a sus vecinos y unas excelentes comunicaciones”.

Bloque Redes sociales