Nuevos cursos para jóvenes palentinos online y gratuitos en colaboración con la Universidad Popular

27 Oct 2020

Los cursos organizados son tres:‘Iniciación a la filmación y edición de vídeo digital’; ‘Dispara y procesa tus fotografías’ y ‘Cocina fácil con productos de Palencia’

ds

Todos ellos tienen una duración de diez horas y se llevarán a cabo en 5 sesiones a través de clases virtuales de obligada "asistencia" que se van a impartir a través de una plataforma online; para ello, los alumnos/as inscritos deberán disponer de un dispositivo con cámara y micro para conectarse a cada clase.

El plazo de inscripción permanece abierto para dos de ellos;hasta  mañana miércoles 28 de octubre, en el caso del curso de cocina y hasta el jueves 29 de octubre para el de fotografía. Los destinatarios de estos cursos son jóvenes de 16 a 35 años de la provincia de Palencia.

El curso ‘Cocina fácil con productos de Palencia’ estará impartido por el formador culinario profesional, Victor Manuel Carranza Fraile y se desarrollará todos los sábados entre el 31 de octubre y el 28 de noviembre, de 12 a 13 horas.

Sucontenido está estructurado en cinco temáticas: Excelencias palentinas; Tapas ricas; Postres palentinos; Cocina divertida y Cócteles sin alcohol. El objetivo es sacar provecho a todos los alimentos que nos rodean apoyando el producto local.

El curso ‘Dispara y procesa tus fotografías’ estará impartido por Luz Marina Muñoz, licenciada en Historia del Arte y profesora de fotografía en la Universidad Popular de Palencia. Se llevará a cabo todos los lunes entre el 2 y el 30 de noviembre, en horario de 18 a 20 horas.

El objetivo de este curso es que los alumnos/as se familiaricen con su cámara fotográfica, y con conceptos fotográficos tan importantes como el triángulo de exposición. Además, aprenderán a aplicar ajustes sencillos y efectivos a sus fotografías mediante herramientas de procesado digital. A lo largo de todas sus sesiones, se combinará la explicación teórica mediante clase on-line con la propuesta de ejercicios prácticos.

Por último, el curso de ‘Iniciación a la filmación y edición de vídeo digital’ estará impartido por Fernando Elices y se desarrollará todos los sábados entre el 31 de octubre y el 28 de noviembre. A lo largo de las cinco semanas que dura el curso, se profundizará en materias como la teoría básica del vídeo, preparación para el montaje, filmación con teléfonos móviles y exportación de proyectos.

Totalmente gratuitos, los tres cursos cuentan con 10 plazas cada uno de ellos. Tendrán prioridad los empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

Más información e inscripciones: https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/juventud/formacion-cursos