Adhesión a la declaración de la FEMP por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

06 Nov 2020

La adhesión al manifiesto fue informada por el diputado provincial responsable de Mujer, Juan Antonio Obispo al Consejo Provincial de la Mujer en la reunión telemática mantenida esta mañana

• La Institución refuerza así su compromiso de construir una sociedad más igualitaria e inclusiva
wgqf

Bajo la presidencia de Ángeles Armisén y junto al diputado provincial responsable de Mujer, Juan Antonio Obispo; se reunía esta mañana de manera telemática el Consejo Provincial de la Mujer para continuar avanzando en temas de igualdad. En dicha reunión han estado presentes también administraciones y colectivos que tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la provincia de Palencia.

Armisén, que ha saludado a todos sus miembros, ha recordado la importancia de este consejo para Palencia y de la mujer como “motor de desarrollo económico del medio rural de la provincia”.

Por su parte, Obispo ha informado al Consejo de la adhesión de la institución a la declaración de la FEMP con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre. Un manifiesto que “invita expresamente a la participación de las entidades locales” según ha señalado el diputado de Mujer y en el que además se hace hincapié en la situación de especial vulnerabilidad en la que el virus COVID 19 ha situado a mujeres e hijos afectados por esta lacra social.

Finalmente, la Diputación Provincial ha decidido sumarse a este documento porque apela directamente al “determinante papel transformador de los Gobiernos locales a la hora de construir economías y sociedades más igualitarias, inclusivas y sostenibles”. Además, por supuesto, de la defensa en la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género; una labor que la Diputación de Palencia viene ya desarrollando en su labor diaria.

#STOPVIOLENCIADEGENERO. Durante la reunión, Obispo ha informado también de una de las acciones planteadas de cara al 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el concurso de vídeos en redes sociales ‘Stop Violencia de Género’.

La campaña, dirigida a jóvenes de la provincia de entre 18 y 30 años de edad, tiene como objeto premiar aquellos videos originales que promuevan valores de igualdad, favoreciendo la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo, entre la ciudadanía de Palencia y en especial entre su juventud.

El plazo para participar finalizará el próximo día 13 de noviembre de 2020 y el resultado se hará público el día 22 de noviembre en la página web de Diputación y la entrega de premios se hará previsiblemente el 25 de noviembre en la celebración del Acto de Homenaje a las víctimas de la Violencia de Género si fuera posible realizarlo.