Acuerdos Junta de Gobierno

09 Nov 2020

La Institución provincial da el visto bueno a los convenios con Itagra Ct, Asociación Tadeo Ortega y los clubes deportivos Maristas y Becerril por importe de 232.500 euros

La Junta de Gobierno vio a favor también la adhesión a la iniciativa que llega desde el Obispado para declarar el VII aniversario de la catedral de Palencia como acontecimiento de excepcional interés público, y que será presentada en el Congreso de los diputados.

También se aprobó la relación de ayudas a ayuntamientos para realizar obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria, por importe de 240.000 € para 27 ayuntamientos, aportados al 50% entre Junta y Diputación.

Y se dio cuenta de la resolución del convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para la reforma del Albergue de Camporredondo de Alba, por incumplimiento del plazo de presentación del proyecto básico y de ejecución de la obra.

5jy6r

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que tuvo lugar esta mañana a través de videoconferencia, estuvo presidida por Ángeles Armisén, y dio el visto bueno a los siguientes asuntos:

En el apartado deDESARROLLO AGRARIO se vio a favor el convenio de colaboracióncon el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra C.T.), por importe de 55.000 euros que permita realizar actividades analíticas, de promoción y de formación para el sector agrario y agroalimentario, así como otros servicios relacionados, de interés para la provincia de Palencia. Los beneficiarios del mismo son las entidades locales, las asociaciones sin ánimo de lucro, y las empresas, cooperativas de producción y autónomos y en general aquellos que generen una actividad económica relacionadas con este sector en la provincia.

En este apartado se vio también la addenda de adhesión de las diputaciones de Ávila, Salamanca y Zamora al protocolo para el desarrollo del programa de acciones preventivas y de lucha contra el topillo campesino, dentro de una estrategia de gestión integrada; ya suscrito entre esta diputación de Palencia, y las de Burgos, León y Valladolid con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En CULTURA, se aprobó el convenio con la Asociación Cultural Tadeo Ortega por importe de 4.000 euros, para la promoción y difusión de los órganos y su música. El mismo tiene como finalidad la colaboración económica de la Diputación en los gastos de la Asociación para la organización de actividades relacionadas con el órgano ibérico en la provincia de Palencia, incluidos cursos, conferencias, publicaciones y otras similares.

Y se dictaminó a favor la propuesta resolución subvenciones a ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria 2020, que recordamos tiene que ver con la distribución 240.000 € en ayudas a 27 ayuntamientos para obras de mejora y reparación de los centros de infantil y primaria en el curso 2020-21, cofinanciados al 50% entre Junta y Diputación.

TURISMO y DEPORTES, se aprobó el convenio con el Club Deportivo Becerril por importe de 13.500 €., con el fin de aminorar los gastos del club de fútbol de la provincia que juega en la competición más alta. Recordar que el año pasado este club que carecía de secciones inferiores, firmó un contrato de filialidad con el CD San Antonio, club que mueve cerca de un centenar de deportistas en distintas categorías

Y se dictaminó a favor elconvenio con el Club Deportivo Maristas (Palencia Baloncesto), por importe de 160.000 euros (repartido en los presupuestos de 2020 y 2021) para contribuir en el coste que supone que su primer equipo esté en la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional, detrás tan solo de la liga ACB. Las últimas temporadas está peleando por el ascenso a la liga ACB, lo que supondría un auténtico espaldarazo al deporte palentino a nivel nacional y a la visibilidad de Palencia.

Este año, a la vista de las actuales circunstancias sanitarias, el apoyo se hace más necesario que nunca y se ha atendido su solicitud de incrementar la colaboración de la institución para la temporada deportiva 2020-21.

En HACIENDA, CUENTAS y PRESIDENCIA se daba cuenta de la resolución del convenio de colaboracióncon el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para la reforma del Albergue de Camporredondo de Alba, mediante el cual se concedió una ayuda económica de 325.000 euros para su uso como alojamiento turístico, que se abonaron anticipadamente para agilizar el desarrollo de las actuaciones. Se han realizado ampliaciones de los plazos por distintas vías, sin que se haya cumplido el plazo de presentación del proyecto básico y de ejecución de la obra.

Por último, se vio a favor la adhesión institucional a la iniciativa que llega desde el Obispado para declarar el VII aniversario de la catedral de Palencia como acontecimiento de excepcional interés público, y que será presentada en el Congreso de los diputados.