Acuerdos Junta de Gobierno

23 Nov 2020

La Diputación da el visto bueno en la reunión a los convenios con los Ayuntamientos para la gestión de los Centros de Acción Social (CEAS) que marcarán una nueva etapa en su coordinación, financiación y gestión

  • La Junta de Gobierno vio a favor la colaboración para esta temporada con los clubes deportivos que son referencia en el balonmano provincial (Balonmano Palencia- Balopal, Club Balonmano Palencia Femenino y Balonmano Fuentes Carrionas) por importe total de 16.250 euros; así como con el Cristo Atlético de fútbol por importe de10.000 euros.
  • Se aprobó la renovaron los convenios con ASDOPA en servicios Sociales por 4.400 euros; en Turismo los que se suscriben con las entidades que gestionan las rutas del vino Arlanza y Cigales por importe total de 5.500 euros; en Acción territorial el que se mantiene con el Colegio de secretarios e interventores de Administración Local, para garantizar el servicio en los ayuntamientos. Y en Hacienda, se ratificó el que tiene que ver con la aportación de 407.972 euros al Ayuntamiento de Paredes de Nava para larehabilitación del Convento de San Francisco y conversión de la iglesia en Centro de Artes Escénicas.
  • Y se dictaminó a favor la Oferta Pública de Empleo 2020 concretada en la provisión de 16 plazas de personal funcionario (13) y laboral (3) en diversas categorías profesionales por los sistemas de promoción interna (5) y oposición libre (11).
df

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina que preside Ángeles Armisén, se reunía esta mañana de manera telemática para dar dictamen a los asuntos que incluía el orden del día y que tienen que ver con las siguientes materias:

En el apartado deSERVICIOS SOCIALES se vieron a favor los convenios con los Ayuntamientos de la provincia para la gestión de los Centros de Acción Social (CEAS). Los mismos vienen a establecer un régimen de colaboración entre la Diputación Provincial de Palencia y los Ayuntamientos con sede y con oficina de atención social para la gestión del Centro de Acción Social, comprendiendo la organización, dirección, gestión y financiación de los programas, prestaciones y Equipos de Acción Social Básica y, cuando proceda, de los Equipos Multidisciplinares Específicos, así como el propio mantenimiento del CEAS.

Con estos convenios, la Diputación de Palencia establece un compromiso en tres frentes: la coordinación de los centros de servicio social en el medio rural, la reducción de costes del mantenimiento de edificios e instalaciones que hasta ahora repercutía en los ayuntamientos, y la mejora de las condiciones laborales del personal; cuestiones que ratificarán los ayuntamientos en sus respectivos órganos de gobierno, para su puesta en funcionamiento cara al próximo ejercicio de 2021.

Once CEAS: Aguilar de Campoo, Astudillo- Frómista, Torquemada, Carrión de los Condes- Osorno, Cervera de Pisuerga- La Pernía, Guardo, Herrera de Pisuerga- Alar del Rey, Paredes de Nava- Villada, Saldaña, Dueñas y Villarramiel, y tres municipios con oficina de atención social: Baltanás, Monzón de Campos y Venta de Baños.

También se aprobó la renovación del que se suscribe con la Asociación Síndrome de Down de Palencia (ASDOPA), por importe 4.400 euros, para contribuir en los gastos que se ocasionan en el desarrollo de sus programas y actividades, en las siguientes áreas: de atención temprana, de logopedia y de fisioterapia, con contenidos específicos en cada una de las áreas; talleres encaminados a mejorar la comunicación, otros de ejercicios correctores y rehabilitadores, o los que trabajan en la atención madurativa de los niños.

En cuanto a DEPORTES Y TURISMO, se vieron a favor cuatro convenios deportivos con los clubes deportivos de balonmano, Balonmano Palencia- Balopal, por importe de 6.000 euros, Balonmano Fuentes Carrionas, por importe de 4.250 euros y Club Balonmano Palencia Femenino, por importe de 6.000 euros. Así como con el C. D Cristo Atléticode futbol por importe de 10.000 euros, todos ellos con el fin de aminorar el coste que supone el desarrollo de su actividad y fomentar la práctica deportiva en la provincia.

Los convenios que se refieren a la vertiente turística, y en concreto a la promoción de las rutas enológicas de la provincia, se renuevan también, con la Asociación Ruta del Vino Cigales, por importe de 2.500 eurosy con el Consorcio Ruta del Vino de Arlanza por importe de 3.000 euros, para promoción y dinamización turística de ambas denominaciones de origen. La cultura del vino y las bodegas subterráneas, las peculiaridades de su paisaje, así como la gastronomía vinculan las dos rutas certificadas de Palencia. Además, un hito fundamental se produjo en el año 2005 con la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Etnológico de los Barrios de Bodegas de Baltanás y Torquemada.

ACCIÓN TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE se aprobó el convenio con el Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Palencia para sustitución de secretarios- interventores en los Ayuntamientos. Se adapta el convenio a la nueva normativa y se garantiza la prestación de los servicios de secretaría e intervención en todos los municipios de la provincia.

En PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR se aprobó la Oferta de Empleo Público Ordinaria de la anualidad 2020. La competencia para la aprobación corresponde a la Junta de Gobierno según acuerdo de julio 2019. Tras el informe favorablemente de la Junta de Personal y el Comité de empresa, se ha concretado en la provisión de 16 plazas de personal funcionario (13) y laboral (3) en diversas categorías profesionales por los sistemas de promoción interna (5) y oposición libre (11), que se publicará próximamente en el BOP

En HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA se vio a favor el convenio con el Ayuntamiento de Paredes de Nava para la rehabilitación del Convento de San Francisco y conversión de la iglesia en Centro de Artes Escénicas”, por el cual la institución provincial aportará 407.971,67 euros para colaborar en los gastos de financiación de la ejecución de la obra, que asciende a 2.447.830,00 €, financiada al 50% a través de una subvención concedida por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento dentro del Programa 1,5% Cultural. La aportación de la Diputación supone un tercio del importe restante.

Bloque Redes sociales