Más de 60.000 euros para apoyar la actividad cultural de 67 ayuntamientos de la provincia

23 Nov 2020

Los gastos y actuaciones a subvencionar son los referidos a las actividades de promoción de la música clásica, artes escénicas, cine o creación artística así como actividades encaminadas a la difusión del Patrimonio Cultural

dsz
  • La Comisión Informativa de Cultura daba el visto bueno en su última reunión a la propuesta de resolución de la Convocatoria 2020 de subvenciones a ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes para la realización de actividades culturales, publicada en el BOP el pasado 27 de enero
  • Una línea de ayudas que la Institución Provincial pone en marcha con el fin de posibilitar que los habitantes del medio rural a través de sus ayuntamientos, tengan las mismas oportunidades de disfrute de la cultura y de la ocupación del ocio, que los residentes en el ámbito urbano.
  • En base a los criterios de adjudicación de la convocatoria, el importe final concedido de la subvención ha sido de 60.211 euros que se repartirán entre sesenta y siete ayuntamientos de la provincia de Palencia.
  • Los gastos y actuaciones a subvencionar son los referidos a las actividades de promoción y difusión de la música clásica, las artes escénicas, el cine o la creación artística o literaria; los programas y actividades encaminadas a la difusión del Patrimonio Cultural; la edición de la propaganda de las actividades a realizar, así como la edición de revistas municipales de interés cultural. Los gastos subvencionados son los realizados desde el 17 de octubre de 2019 al 16 de octubre de 2020, independientemente de que estén o no pagados en el momento de la justificación.
  • Las ayudas se han distribuido de acuerdo con el siguiente baremo:

a) Ayuntamientos con una población superior a 5.000 habitantes, hasta 4.000 euros

b) Ayuntamientos de 2.000 a 5.000 habitantes, hasta 2.500 euros

c) Ayuntamientos de 800 a 2.000 habitantes, hasta 1.200 euros

d) Ayuntamientos de 300 a 800 habitantes, hasta 750 euros

3) Ayuntamientos con una población inferior a 300 habitantes, hasta 500 euros.

• Los beneficiarios de esta línea de ayudas son todos los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes; no habiendo podido concurrir a esta convocatoria aquellos que reciban ayudas mediante convenios con la Diputación para cualquier actividad cultural y que superen los 2.000 €, en el caso de ayuntamientos mayores de 300 habitantes, y de 1.000 €, en el caso de Ayuntamientos menores de 300 habitantes.
  • Los ayuntamientos a los que se les ha concedido esta subvención son: Abarca de Campos; Alar del Rey; Ampudia; Amusco; Antigüedad; Autilla del Pino; Baltanás; Boadilla del Camino; Bustillo de la Vega; Calahorra de Boedo; Carrión de los Condes; Castrejón de la Peña; Castrillo de Onielo; Castromocho; Cervera de Pisuerga; Collazos de Boedo; Cordovilla La Real; Cubillas de Cerrato; Frómista; Dueñas; Fuentes de Nava; Fuentes de Valdepero; Grijota; Guardo; Herrera de Pisuerga; Husillos; Itero de la Vega; La Pernía; La Serna; Lantadilla; Magaz de Pisuerga; Marcilla de Campos; Meneses De Campos; Mazariegos; Monzón de Campos; Osorno; Páramo de Boedo; Pedraza de Campos; Piña de Campos; Población de Cerrato; Pozo de Urama; Quintana del Puente; Reinoso de Cerrato; Renedo de la Vega; Saldaña; San Cebrián de Campos; Santervás de la Vega; Santibáñez de la Peña; Soto de Cerrato; Sotobañado y Priorato; Támara de Campos; Torremormojón; Valbuena de Pisuerga; Velilla del Río Carrión; Venta de Baños; Villada; Villahán; Villalaco; Villalcázar de Sirga; Villalobón; Villamartín de Campos; Villamuriel de Cerrato; Villanueva del Rebollar; Villarramiel; Villaumbrales; Villaviudas y Villerías de Campos.