La Diputación se convierte en anfitrión del evento turístico nacional 'Travel Meeting'

25 Nov 2020

Enmarcado en el programa “Impulso Palencia”, este evento de carácter principalmente telemático pretende reunir en torno a la provincia de Palencia a las 5.000 agencias de viajes actualmente activas en España

dfs

La Diputación de Palencia, en colaboración con la Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV); y junto a la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), ponen en marcha la iniciativa “Travel Meeting”, un evento turístico de carácter nacional que tendrá como epicentro la provincia de Palencia el próximo mes de diciembre.

Enmarcado en el programa “Impulso Palencia”, este evento de carácter principalmente telemático pretende reunir en torno a la provincia de Palencia a las 5.000 agencias de viajes actualmente activas en España y desarrollar una alternativa de promoción turística similar al formato “INTUR Negocios”.

Esta cita, que se celebrará en la primera quincena de diciembre, contará también con una parte presencial que tendrá su base de desarrollo en la localidad de Mave, donde los representantes de cada una de las provincias de la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y el equipo directivo de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV); se reunirán en torno a una interesante programación en la que principalmente se tratará el cómo crear nuevos productos turísticos cuya base son productos locales para su comercialización en un momento especialmente complicado para el sector a causa de la crisis sanitaria derivada del COVID - 19, con objeto de potenciar el turismo nacional y el de proximidad.

Se trata de un proyecto turístico que nace con vocación global ya que beneficia al sector en su conjunto: desde las agencias de viaje que comercializarán estos paquetes turísticos, a los establecimientos de alojamiento, restauración o turismo activo; pero también a Palencia como destino turístico, ya que se darán a conocer nuestros recursos a los prescriptores de viajes para que se los ofrezcan a sus clientes.

Y es que desde la Institución Provincial, anfitrión y sponsor principal de este evento, se viene colaborando con distintas entidades públicas y privadas con el objetivo puesto en promocionar los recursos turísticos de Palencia; dado el potencial que tiene nuestro territorio, y más en la actualidad cuando el turista se muestran más interesado por el turismo de interior, más seguro, sin masificación y que además ofrece todo tipo de recursos vinculados al patrimonio,  naturaleza,  turismo familiar, gastronomía, etc.

 

Bloque Redes sociales