15.000 euros para establecer futuros proyectos con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

11 Dec 2020

Diputación destinará 15.000 euros a establecer futuros proyectos con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

reunion_icyll.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Cultura, Carolina Valbuena se han reunido con los representantes del Instituto de la Lengua de Castilla y León. Se ha tratado de un encuentro que ha servido como primera toma de contacto para hablar de futuros proyectos y para explicar que este año contarán con una subvención por parte de la Diputación de 15.000 euros, 5.000 euros más que en el 2020.

La Diputación de Palencia, como el resto de diputaciones de la comunidad y la Junta de Castilla y León, son vocales de este organismo; y la diputada, Carolina Valbuena es, en este caso, la persona designada por la Institución Provincial palentina desde el inicio del actual mandato.

A lo largo de la reunión también se trataron otros temas, como el centenario del nacimiento de Miguel Delibes y su vinculación a Tierra de campos. Y es que el instituto ha elaborado una guía digital sobre su figura y se planteó durante el encuentro de dar continuidad a ese proyecto, una forma concreta; como puede ser a través de una actividad cultural, etc. Por otra parte, se ha analizado el trabajo que el Instituto de la Lengua hizo vinculado directamente a la provincia de Palencia, centrado en el fuero de Brañosera y su repercusión.

Ambas instituciones han quedado emplazadas para otro encuentro en los próximos meses con el objetivo de planificar y detallar actuaciones en la provincia.