Visita institucional a Ampudia

16 Dec 2020

La Diputación apoya las obras de reforma y adecuación de las antiguas escuelas de Ampudia con una inversión de algo más de 115.000 euros a través de los Planes Provinciales

img_6443.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso y de la zona, Carolina Valbuena, realizaban esta mañana visita institucional a la localidad de Ampudia, junto al alcalde de la localidad, José Luis Gil, y vartios miembros de la corporación municipal, con el fin de conocer el estado de las ultimas obras que se realizan en la localidad con el apoyo de la administración provincial. 

Entre las obras que se visitaron durante el recorrido hay que destacar la reforma de un edificio municipal, el de LAS ANTIGUAS ESCUELAS, que se ejecutó a través de las convocatorias de planes provinciales con un presupuesto de 115.305 euros. 

La obra ha consistido en la reforma y adecuación de las aulas para otro uso y la rehabilitación y reordenación de los espacios del edificio municipal, que con la remodelación ha pasado a convertirse en una infraestructura de una sola planta, con varias estancias, diáfanas y luminosas que albergarían los diferentes cursos formativos y talleres que se ofertan desde el Consistorio de la localidad, a demanda de los vecinos y que incluyen clases de inglés, de pintura, de teatro, costura, dulzaina, de educación de adultos o apoyo al estudio. 

En la actualidad también se ubican en este edificio el consultorio médico la consulta de enfermería, de asistencia social y el club de jubilados, como centro multifunción, además de la sala del scape room, un elemento turístico de interés como dinamizador de la localidad. 

Con este proyecto se han llevado a cabo también mejoras en el acceso para convertirlo en un espacio accesible que permita a las personas con movilidad reducida la movilidad y comunicación. 

La visita concluyó con el recorrido por la nueva empresa dedicada a la fabricación de dulces, Germi Ampudia, para conocer sus instalaciones y animar a los nuevos empresarios, un establecimiento obrador que la Diputación ha subvencionado con 35.000 euros a través de la convocatoria de apoyo al tejido industrial palentino.

OTRAS INVERSIONES EN PLANES PROVINCIALES. En los últimos cinco años la Diputación ha invertido 926.165 euros en Ampudia, de ellos 533.114 se han destinado a obras, como las mejoras en la piscina pública, en la guardería infantil, la renovación de redes en varias calles y de los entornos del Castillo, la urbanización de las calles, como las que llevan por nombre Pósito y San Martín y mejoras en el parque infantil.

Otros 393.052 euros, se concedieron en subvenciones para iniciativas de turismo, cultura, servicios sociales, medio ambiente o promoción económica, entre otras.

Para la próxima anualidad, a través de los Planes Provinciales de 2021 el Ayuntamiento tiene previsto acometer el saneamiento, abastecimiento y pavimentación de las calles Escaba, Piñuela y Ronda Gascón, una obra que está aprobada y que cuenta con un presupuesto de 52.596 euros. 

Bloque Redes sociales