Diputación y Ayuntamiento informan sobre las últimas novedades sobre la Calle Jardines

30 Dec 2020

Diputación y Ayuntamiento de Palencia reanudan el procedimiento de la Calle Jardines para ponerle fin con todas las garantías jurídicas

En el día de hoy han comparecido en rueda de prensa la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el alcalde del consistorio capitalino, Mario Simón; para dar cuenta de las últimas novedades sobre la Calle Jardines.

Las dos instituciones han venido trabajando con voluntad inequívoca de resolver definitivamente un asunto que tiene origen en el año 2005 con la firma de un convenio entre ambas instituciones.

3a7a9470.jpg

ANTECEDENTES. En septiembre de 2019, la Diputación de Palencia solicitó la ejecución del convenio para evitar la prescripción de los plazos legales; asimismo, el Consejo Consultivo emitió dictamen sobre ese mismo asunto.

En octubre de 2019, ambas partes solicitaron la suspensión del proceso para intentar llegar a un acuerdo, suspensión que se concedió en febrero de 2020.

En el mes marzo, con la declaración del estado de alarma, se suspendieron los plazos y vistas judiciales, así como los plazos administrativos.

SOLUCIÓN VIABLE Y CON GARANTÍAS JURÍDICAS. Ambos responsables institucionales son conscientes de dar una solución siempre apoyada en los criterios jurídicos, técnicos y normativos y es en lo que han trabajado Diputación y Ayuntamiento a lo largo de todo el proceso; siempre buscando el mejor desenlace para los ciudadanos a los que representamos.

Durante este tiempo hemos estudiado distintas formulas para llegar a dicha solución negociada, pero ninguna de ellas llega a ser suficientemente viable.

Por lo que los servicios técnicos y jurídicos de ambas instituciones consideran que la mejor forma de poner fin a este asunto tan complejo, con todas las garantías jurídicas, es la reanudación y conclusión del procedimiento; lo que Ayuntamiento y Diputación harán de forma inmediata.