Reunión San Cebrián de Campos

22 Jan 2021

Diputación mejorará el sistema de captación y depuración de aguas residuales de San Cebrián de Campos

reunion_san_cebrian.png

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, José Antonio Arija, recibió recientemente la visita del alcalde de San Cebrián Campos, Javier Camaleño; para estudiar su colaboración en diferentes actuaciones relacionadas con mejoras de la localidad y el apoyo de la institución provincial con cargo a los planes provinciales. A la reunión acudió también el concejal responsable de obras y urbanismo, Mariano Muñoz.

El tema principal en torno al que giró la reunión fue la necesidad de mejorar el sistema de captación de aguas residuales del municipio terracampino para hacer más eficiente el sistema de depuración con el que ya cuenta la localidad. Diputación está trabajando en la posibilidad de generar para ello una nueva acometida para el agua residual, que esté separada de la red de saneamiento actual que conduce agua totalmente limpia y que vierte directamente al arroyo. Por su parte, el municipio ha presentado un proyecto técnico valorado en 215.000 euros para abordar dicha mejora.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad de 573.908 euros; 420.692 euros a través de Planes Provinciales y otros 153.215 euros más para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales.