29 Jan 2021

Diputación de Palencia activa la búsqueda de soluciones a la exclusión financiera en el medio rural de la provincia

atm-2923515_640.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón y la diputada provincial de las zonas afectadas, Carolina Valbuena; se han reunido telemáticamente con el representante de Unicaja banco en la zona, Joaquín Julio García Díez.

Tras la comunicación de Unicaja Banco de no seguir prestando el servicio bancario móvil como hasta ahora, la Institución Provincial ha reclamado a la entidad bancaria la continuidad del servicio, además de la búsqueda de alternativas para la prestación del mismo si la entidad continua adelante con su decisión.

A la vista de la reunión, Unicaja se ha comprometido a plantear distintas alternativas para solventar este problema de exclusión financiera generado en el medio rural de nuestra provincia. Para ello, ambas partes se han emplazado a seguir dialogando con el objetivo de alcanzar una solución que permita seguir prestando este servicio básico a los palentinos que viven en medio rural palentino.