Mejorar el abastecimiento en Valde- Ucieza

23 Feb 2021

Los núcleos que componen el municipio de Valde- Ucieza: Robladillo, Miñanes, Villasabariego y Villamorco han contado con una inversión de más de 273.000 euros el último lustro

foto archivo de Valde- Ucieza

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Javier Villafuela, mantuvo entrevista telefónica con el alcalde de Valde- Ucieza, Javier García Montes, para conversar acerca de diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del ayuntamiento, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio.

Entre sus demandas, la colaboración de la Diputación para solucionar un problema que tiene que ver con el abastecimiento de agua, puesto que la red de los núcleos de población es muy antigua y cuenta con fugas en diversos tramos, lo que precisa de una actuación al respecto. Desde los servicios técnicos ya se están realizando los trabajos necesarios para darle solución lo antes posible a través de las convocatorias de planes provinciales en lo que al ciclo del agua se refiere.

Las inversiones de la institución provincial en los núcleos que componen el municipio de Valde- Ucieza, Robladillo, Miñanes, Villasabariego y Villamorco, cuentan con un importe total de algo más de 273.000 euros desde 2015, de ellos casi 200.000 tienen que ver con obras diversas en cuanto a la mejora de sus servicios e infraestructuras, en general han tenido que ver con la mejora de sus edificios públicos, redes de agua, caminos rurales, depósitos de agua, alumbrado, etc., además se han destinado otros casi 75.000 euros a través de convocatorias relacionadas con la cultura, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales.