Visita institucional a Grijota

26 Feb 2021

Diputación colaborará en la reconversión de la antigua escuela de Grijota en centro juvenil y cultural

img-8302.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; la diputada de zona, Carolina Valbuena y del alcalde de Grijota, Jesús Tapia; visitaba esta mañana la localidad para conocer de primer mano los proyectos que tienen previsto ejecutar a corto plazo y escuchar al equipo de gobierno todas las necesidades y actuaciones para afrontar en los próximos dos años.

Uno de estos próximos proyectos es la reconversión del antiguo colegio de la localidad en un centro juvenil y cultural; para lo que se realizará un acondicionamiento de las instalaciones, dotándolas de espacios concretos para la realización de actividades, ampliando el espacio para hacerlo más funcional y convirtiéndolo en un espacio totalmente accesible. Por ahora el ayuntamiento grijotano está finalizando el proyecto y ha aprovechado la visita de la presidenta para mostrarle los planos del mismo y su coste, 200.000 euros; de los cuales la Institución Provincial aportará 87.833 euros.

Por otro lado, Tapia ha mostrado a Armisén la zona donde el próximo día 1 de marzo arrancarán las obras de reforma que abarca desde la Puerta de la Villa hasta el puente de la esclusa 29 del Canal de Castilla. Una actuación que tiene el objetivo de mejorar la pavimentación; ya que el estado de las aceras estaba muy deteriorado porque las raíces de los árboles colindantes han levantado el hormigón. El presupuesto asignado a esta actuación de Planes Provinciales es de 79.700 euros.

Finalmente, el edil ha mostrado a la presidenta y los diputados el resultado de la instalación de una pista de pádel en el recinto del Club deportivo de la localidad. Una práctica deportiva con gran demanda entre los vecinos de la zona y suponía una inversión interesante en la localidad. Una pista que ha contado con un presupuesto a través de Planes Provinciales de 23.501 euros y que se ha complementado con la subvención de instalaciones deportivas para la instalación de luminarias y gradas en el recinto de 18.571 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 1.038.648 euros, de los que 773.189 euros correspondieron a Planes Provinciales, para la realización de diferentes actuaciones entre las que destaca la urbanización de diversas calles de la localidad; el acondicionamiento del parque Ntra. Sra. De los Ángeles; la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles o la reparación y mantenimiento de las piscinas municipales.

Mientras que el montante restante, 265.458 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, juventud, empleo, servicios sociales y turismo.