Visita institucional a La Pernía

05 Mar 2021

Diputación y La Pernía transformarán el antiguo local de básculas en un centro etnográfico para potenciar el atractivo turístico de la zona

pernia.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Urbano Alonso y Jesús Manuel Sevilla; han visitado La Pernía, para conocer de primer mano los proyectos que tienen previsto ejecutar en la localidad a corto plazo y escuchar al equipo de gobierno todas las necesidades y actuaciones para afrontar en los próximos años que restan de este mandato. Durante la jornada han estado acompañados del teniente de alcalde, Abel Collado y algunos de sus concejales.

Collado quiso mostrar a presidenta y diputados el estado actual del local de las antiguas básculas, que se transformará a través de una inversión de 5.600 euros en un centro etnográfico. Una instalación que potenciará aún más el atractivo turístico de esta zona de la provincia.

Por otra parte, también trataron acerca de la rehabilitación de la antigua casa del Toro en San Salvador de Cantamuda; que ha recibido de parte de la Institución Provincial una colaboración valorada en 35.985 euros para la actuación de mejora de este emblemático edificio.

Finalmente, el teniente de alcalde mostró también la nueva área de autocaravanas de La Pernía, cuyas actuaciones finalizaron el pasado mes de diciembre. Collado, mostró a la presidenta su interés en presentarse a la próxima convocatoria de ayudas  para adecuación y mantenimiento de áreas de autocaravanas; con el objetivo de mantener un estado óptimo de la misma y continuar atrayendo el turismo itinerante a la zona.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio   591.704 euros, de los que algo más de 468.703  euros correspondieron a Planes Provinciales; donde se pavimentaron gran cantidad de calles de la localidad, se mejoró el parque infantil o se reparó la cubierta del Cuartel de la Guardia Civil; mientras que el montante restante, 95. 852 euros se han concedido a través de convocatorias de ayudas para desarrollo turístico, juventud, medioambiente, infraestructuras o empleo.