Visita institucional a Torre de los Molinos (Carrión de los Condes)

06 Mar 2021

Las obras de mejora del edificio consistorial y el cementerio cuentan con apoyo de la Diputación a través de sus convocatorias de Planes Provinciales

Torre de los Molinos

La Diputación presidencia de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela y de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, cursaron visita institucional a la localidad de Torre de los Molinos, entidad local menor perteneciente al municipio de Carrión de los Condes, para hacer un recorrido con el alcalde pedáneo, Pedro Fierro y el de Carrión de los Condes, José Manuel Otero,  y ver las actuaciones acometidas con el apoyo de la institución provincial.

Entre las obras que se visitaron, la pavimentación de la plaza de la Constitución, en la que se han invertido 7.762 euros, a través de la convocatoria de planes provinciales y el edificio consistorial, donde con una ayuda de 3.568 euros se han realizado diversas reparaciones.

En cuanto a la reparación del cementerio, el alcalde comentaba que tienen previsto acometer el arreglo de la entrada, así como varios habitáculos en la entrada antiguamente destinados a salas forenses o de oración y su tejado, así como la pintura de las dependencias.

Respecto a los Planes Provinciales de 2021 mencionar que ya está en licitación la obra de construcción de acera y acondicionamiento de espacios públicos en la calle Campillo, con un presupuesto de 5.600 euros. Y en esta anualidad está previsto el cambio de la fuente de la plaza del ayuntamiento por una nueva, más ornamental.

En la visita a la localidad del edil pedáneo se interesó por el arreglo de la carretera que une Carrión de los Condes con el cruce de Cervatos de la Cueza y Villoldo y que pasa por el municipio, una carretera muy estrecha, con mucho tránsito de vehículos agrarios y turismos y que precisa de intervención en cuanto a firme y mejora de la visibilidad, la instalación de una marquesina para que los habitantes puedan esperar al autobús a resguardo del viento y la lluvia, o la adecuación del consistorio a las necesidades que van surgiendo en la localidad, como un local para reuniones de la nueva asociación de vecinos, o la mejora de la ubicación de las estancias y despachos municipales. Desde la institución provincial se les animaba a presentar sus proyectos para que sean analizados por parte de los servicios técnicos y estudiar su viabilidad en base a las convocatorias y programas que gestiona.