Reunión con Cobos de Cerrato

11 Mar 2021

Diputación de Palencia estudiará la colaboración con Cobos para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad cerrateña

vsta_cobos_de_cto_2.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente; han recibido a la alcaldesa de Cobos de Cerrato, Araceli Martínez con el objetivo de abordar asuntos de importancia para la localidad.El tema central de la reunión fue la necesidad del consistorio de dotar de vestuarios el área deportiva de Cobos; para lo cual ha solicitado la colaboración de la Institución Provincial para un proyecto que está valorado en unos 52.000 euros. Una mejora que completaría la zona deportiva existente y que tiene cierta complicación a la hora de actuar; ya que el terreno se encuentra sobre una zona con aguas subterráneas.Sobre esta zona deportiva, cabe señalar que Cobos de Cerrato ya ha recibido ayudas a través de la convocatoria de mejora de instalaciones deportivas de la institución provincial y adquisición de material deportivo, la última en 2020; dotada de 17.630 euros.Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Cobos un total de 346.070 euros, de los que 230.358 euros correspondieron a Planes Provinciales; mientras que el montante restante, 115.712 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para servicios sociales, promoción económica, empleo, mejora de edificios de uso público, medio ambiente, cultura, desarrollo agrario o, como señalaba anteriormente, deporte.