Visita institucional a Polentinos

16 Mar 2021

Diputación colabora con Polentinos en culminar la reparación de daños causados por el último temporal

bolera_-_copia.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Urbano Alonso y Jesús Manuel Sevilla; han visitado Polentinos de la mano de su alcaldesa, Azucena Martínez. Durante el recorrido han conocido de primera mano los proyectos que tienen previsto ejecutar en la localidad a corto plazo y escuchar al equipo de gobierno todas las necesidades y actuaciones para afrontar en los próximos años que restan de este mandato.

En este sentido, Martínez ha querido mostrar a presidenta y diputados el estado actual de la pista polideportiva polivalente que, a través de los Planes Provinciales 2021, contará con 27.191 euros para su mejora y cerramiento. En materia deportiva, la alcaldesa también ha querido que conocieran el estado actual de la bolera municipal, que próximamente y a través de Planes Provinciales, contará con un presupuesto de 13.730 euros para ser acondicionada.

Finalmente, Azucena Martínez mostró el estado actual de la zona dañada por el temporal Elsa que causó daños en diversos puntos de la provincia en diciembre de 2019. Tras este temporal, Diputación ayudo directamente al ayuntamiento con 42.168 euros para la retirada de la nave destruida con el objetivo de retirar todos los escombros que pudieran ser peligrosos para la seguridad ciudadana y llevar a cabo un estudio técnico del suelo. En estos momentos, el ayuntamiento ha vuelto a solicitar ayuda a la  Institución Provincial para cubrir más gastos derivados, en este caso la construcción de un muro de contención de la zona daña y desescombrada.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 165.959 euros, de los que algo más de 136.414 euros correspondieron a Planes Provinciales, para,  además de las actuaciones mencionadas anteriormente, la remodelación e instalación de calefacción en el edificio municipal. Mientras que el montante restante, 29.544 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para empleo, deportes, protección civil o infaestructuras.