Reunión con el alcalde de Villoldo

26 Mar 2021

Reunión con el alcalde de Villoldo para repasar la inversión de las obras de reforma de la casa consistorial a través de los planes provinciales

reunion_alcalde_villoldo.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Javier Villafruela, recibió recientemente la visita del alcalde de Villoldo, José Ignacio Antolín, para ver diversos asuntos que traía en su cartera y que tienen que ver con su municipio, como son el estado de las obras que con cargo a los planes provinciales y colaboración institucional se acometen en la localidad y las posibles ayudas para continuar con la mejora de las infraestructuras en la localidad.

Entre sus demandas, la colaboración de la Diputación para finalizar las obras de reforma y acondicionamiento de la casa consistorial, una obra que está en licitación y que cuenta con la financiación de Planes provinciales en varias fases, con una aportación de 53.900 euros por parte de la institución provincial. Se trata de un proyecto que permitirá ofrecer unas instalaciones más cómodas tanto para las personas que trabajan en este edificio como para los ciudadanos, como usuarios de los servicios municipales.

También el alcalde de Villoldo daba a conocer el estado de diversas actuaciones previstas en diversos edificios afectos al servicio público, almacén, residencia de mayores, centro social de Villanueva del Río a través de convocatoria de mejora de edificios de la institución provincial, el acondicionamiento y mejora de jardines, que se realiza en varias fases también y la pavimentación y urbanización de diversas calles tanto en la localidad como en su entidad local menor.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad de 469.355 euros; 354.700 € a través de los planes provinciales, para llevar a cabo sobre todo el grueso de las obras mencionadas; y otros 114.655 euros más para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales.