Colaboración con la Fundación Chapelet y con el Cine Club Calle Mayor

15
abr
2021

El objetivo de los convenios aprobados es mantener la actividad de promoción y difusión cultural de estas dos entidades en la provincia

Fracis Chapelet

La Junta de Gobierno de la institución provincial daba el visto bueno a la renovación de dos convenios de colaboración en materia cultural, el primero de ellos tiene que ver con el apoyo a la actividad de la Fundación Francis Chapelet y el segundo a la que realiza la Asociación Cine Club Calle Mayor, ambas con la intención de fomentar el disfrute de la cultura en Palencia.

La Fundación Fracis Chapelet recibe 4.000 euros a través de este convenio para su mantenimiento y para el estudio, conservación y difusión del órgano ibérico y su música en la provincia de Palencia y en especial en la comarca de Tierra de Campos, puesto que esta Diputación desde hace años está implicada en la conservación y promoción del citado instrumento histórico.

Por su parte el convenio de colaboración con la Asociación Cine Club Calle Mayor, por importe de 2.500 euros, facilite el mantenimiento de la misma y las actividades que desarrolla a favor de la cultura, y en concreto del cine en Palencia. Es una entidad sin ánimo de lucro cuya función es procurar la mayor y mejor difusión y comprensión del cine como arte, reconociendo en este su función cultural.

La institución provincial palentina mediante estos convenios de colaboración se compromete a contribuir en la difusión cultural en la provincia, puesto que es necesario conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura en medio rural palentino.