Reunión con el alcalde de Hérmedes

02 May 2021

La Diputación estudiará colaborar con el ayuntamiento de Hérmedes de Cerrato para arreglar una vivienda de alquiler social que permita el asentamiento de población

hermedes_de_cto-vsta.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, recibió recientemente la visita del alcalde de Hérmedes de Cerrato, José Julio Rojo, para estudiar diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del municipio, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio.

Entre esas infraestructuras, el alcalde apuntaba que están adjudicadas diversas obras de pavimentación y urbanización de varias calles y en la plaza del Árbol, de la localidad, que se ha ejecutado la renovación de una parte del alumbrado público en una primera fase y está en ejecución una segunda. Además, la Diputación ha apoyado la mejora del parque infantil, la mejora energética en el edificio municipal y la adecuación del depósito de agua.

Y solicitaba de la Diputación la colaboración de la institución provincial en la inclusión del municipio en el programa Rehabitare, con una vivienda de titularidad municipal que quieren arreglar para poder destinarla al alquiler y fomentar así el asentamiento de nuevas familias en el territorio.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad que supera los 179.500 euros; de los que más 127.000 euros corresponden al programa de obras de los Planes Provinciales y el resto, casi 52.000 euros proceden de las diversas líneas de ayudas que se convocan por los servicios de Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Juventud, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Turismo y Promoción Económica y Empleo.