Promoción, dinamización y fidelización del comercio provincial

03 May 2021

19.850 euros para las cinco asociaciones comerciales que solicitaron la ayuda, que destinarán a reforzar el tejido comercial en la provincia

• El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 28 de abril publicaba el acuerdo de la pasada comisión informativa de Promoción Económica mediante el cual se resuelve la convocatoria de ayudas a Asociaciones Comerciales y Asociaciones que integren asociados con Establecimientos de Venta Directa o Mixtos de la provincia de Palencia con el fin de reforzar el tejido comercial de la provincia.
  • Las beneficiarias son las cinco que han solicitado la ayuda: Asociación de comerciantes y empresarios de Herrera de Pisuerga y Comarca, la Asociación comercio VDB (Venta de Baños), la Asociación de empresarios de Carrión de los Condes y Comarca, la Asociación de empresarios de hostelería, bares y similares de Palencia y la Asociación comercial e industrial de Cervera de Pisuerga.
  • El objetivo es ayudar a que las asociaciones, mantenidas por las aportaciones de los asociados, puedan desarrollar campañas de mayor difusión y atractivo para el consumidor e ir ganando competitividad.
comercio

La Diputación destina 19.850 euros a cinco asociaciones comerciales de la provincia en la realización de estrategias colectivas de promoción, dinamización y fidelización

La Diputación de Palencia ayudará con 18.850 euros a cinco asociaciones comerciales de la provincia para aminorar el coste de su funcionamiento y para la realización de estrategias colectivas de promoción, dinamización y fidelización, que realicen o hayan realizado desde el 16 de octubre de 2020 hasta el 15 de octubre de 2021.

La Comisión de Promoción Económica de la Diputación de Palencia resolvía recientemente la convocatoria, que se publica en el BOP del pasado miércoles y que viene a reforzar el tejido comercial, conscientes de la importancia y el peso que tiene en la provincia el sector comercial en el impulso de la economía local.

Las asociaciones beneficiarias son:Asociación de comerciantes y empresarios de Herrera de Pisuerga y Comarca, la Asociación comercio VDB (Venta de Baños), la Asociación de empresarios de Carrión de los Condes y Comarca, la Asociación de empresarios de hostelería, bares y similares de Palencia y la Asociación comercial e industrial de Cervera de Pisuerga.

El objetivo de esta convocatoria es ayudar a que las asociaciones, mantenidas por las aportaciones de los asociados, puedan desarrollar campañas de mayor difusión y atractivo para el consumidor e ir ganando competitividad. El importe de las ayudas se estima en 4.000 euros las cuatro primeras y 3.850 la última, conforme a la solicitud presentada.

Esta línea de subvención se desarrolla en el conjunto de actuaciones de la institución provincial encaminados a incentivar el consumo, innovar, marcar la diferencia y ofrecer una atención personalizada y de calidad en el asesoramiento al cliente formación, en los que se incluyen también las convocatorias formativas a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores diseñado para fortalecer el comercio local en la provincia.