Resolución de la línea de ayudas para infraestructuras rurales de uso agroganadero

10 May 2021

La Diputación subvencionará con 75.000 euros un total de 23 actuaciones destinadas a la creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agroganadero

• La resolución se hace pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 5 de mayo, una vez aprobada por la Comisión de Desarrollo Agrario, y establece ayudas para 11 ayuntamientos y 12 juntas vecinales para instalación de tanques de agua, reparación de infraestructuras o actuaciones relacionadas con abrevaderos o pilones de agua para uso ganadero.
tanque_de_agua_para_uso_agropecuario.jpg

A esta convocatoria se presentaron 52 solicitudes, y el objetivo de las mismas es contribuir a la creación, adecuación y conservación de estas infraestructuras rurales de uso agroganadero de titularidad pública en la provincia de Palencia.

La cuantía concedida no supera el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado según ficha descriptiva, siendo el presupuesto solicitado máximo por actuación de 10.000 euros.

Se subvencionan a través de esta línea de ayudas que la Diputación convoca anualmente obras y adquisición de materiales destinados a la construcción de tanques y aljibes de agua para usos agrícolas; la construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado; y la recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento por el ganado.

Las localidades que este año contarán con las ayudas son: Abia de las Torres, Castromocho, Cervera de Pisuerga, Cervatos de la Cueza, Cisneros, Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Valde ucieza, Velilla del R.C, Villaeles, Villerías, Barrio de Santa María, Celada de Roblecedo, Dehesa de Montejo, El Campo, Gañinas, Matamorisca, Membrillar, Porquera de Santullán, Quintanilla de la Cueza, Villanueva del Río, Villapún y Villasur.