Reunión con la alcaldesa de Capillas

14 May 2021

La Diputación estudiará la colaboración con el ayuntamiento de Capillas para hacer más accesibles el teleclub y el edificio municipal

capillas_1.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Luis Calderón, recibió la visita de la alcaldesa de Capillas, Mª Luz Blanco, con el fin de estudiar diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del municipio, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio.

Entre esas infraestructuras, la alcaldesa se interesó por la posible colaboración en las obras que tiene previsto acometer para acondicionar y dar uso a un solar junto al edificio del teleclub, en la plaza de la localidad, que permita un mejor acceso al mismo, así como realizar mejoras en el entorno de este local.

Igualmente se interesó por mejor la accesibilidad en el edificio municipal, para permitir la atención a los vecinos, buena parte con problemas de movilidad, en una oficina a pie de calle.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad de 205.000 euros; 152.000 euros a través de los planes provinciales, para llevar a cabo sobre todo las obras de reparación el cementerio, en distintas fases, restauración del arco de entrada a la localidad, sustitución  de un tramo en el colector de aguas, o la construcción de una nave para albergar los aperos municipales; y  el resto para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales, mediante convocatorias públicas de ayudas.