Reunión con el alcalde de Abia de las Torres

17 May 2021

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Abia de las Torres en las obras de adecuación del parque infantil

abia_de_las_torres_vsta.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Javier Villafruela, recibió esta mañana la visita del alcalde de Abia de las Torres, Juan José Sánchez, para estudiar diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del municipio, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio.

Entre sus demandas, la colaboración de la Diputación para mejorar una infraestructura que tiene una gran demanda vecinal, el área de juegos infantiles, actualmente con una plataforma de arena como base del pavimento, y el interés por cambiarlo a un aglomerado de goma, más moderno y seguro. Desde la institución provincial se manifestaba la intención de colaborar en la financiación de este proyecto, que han valorado en casi 25.000 euros, debido a la importancia que tiene que estas instalaciones municipales se mantengan en las mejores condiciones para el uso de los más pequeños, residentes y visitantes, del medio rural.

INVERSIÓN. La institución provincial cuenta con una inversión en los últimos cinco años en la localidad de 202.058 euros; 128.309 euros a través de los planes provinciales, para llevar a cabo sobre todo el grueso de las obras de renovación del abastecimiento y saneamiento en distintas fases o la mejora del edificio de la casa consistorial, y ya están en licitación las obras de mejora del alumbrado público en el paseo del río y el frontón municipal y la urbanización de la parcela municipal destinada a equipamiento público.

El resto, otros 73.749 euros más para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, infraestructuras y medio ambiente, juventud, promoción económica y empleo, o servicios sociales.