Campamentos deportivos de verano 2021

18 May 2021

Diputación convoca 300 plazas en sus campamentos de verano donde prima la calidad, el deporte y la diversión

  • Este año se han organizado tres campamentos: Multiaventura en La Granja de San Ildefonso (Segovia), con dos turnos de 50 plazas cada uno, del 12 al 18 y del 19 al 25 de julio; Montaña en la Sierra de Cazorla (Jaén) con 50 plazas, del 1 al 10 de julio; y Marítimo en Roquetas de Mar (Almería), que se desarrollará en tres turnos de 50 plazas, del 1 al 10, del 10 al 19 y del 19 al 28 de julio. 
  • El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 4 de junio.
  •  Los tres programas están adaptados a los protocolos y medidas sanitarias y de seguridad relacionadas con el Covid-19, con un aforo máximo del 50 % en los albergues e instalaciones.
  •  Los interesados pueden informarse en el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, a través del teléfono 979715126, o mediante el portal de deportes de Diputación, www.palenciadeporte.es, donde se encuentra tanto a la convocatoria como al boletín de inscripción.

 

3a7a1411.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el Diputado de Deportes, Francisco Pérez, han presentado el programa de campamentos deportivos 2021. Y es que la institución provincial vuelve a convocar este demandado programa estival, mediante el cual 300 jóvenes -con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años- podrán disfrutar este verano de los campamentos que organiza el Servicio de Deportes en Roquetas de Mar, Sierra de Cazorla y La Granja de San Ildefonso.

Este programa, que ha sido presentado por el Diputado de Deportes, Francisco Pérez, acompañado por el Coordinador de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Enrique Hermoso, se ha adaptado a los protocolos y medidas sanitarias relacionadas con el Covid-19 y se lleva a cabo con la intención, tanto de ofrecer nuevas experiencias de ocio y deporte a los participantes, como de favorecer la conciliación de la vida familiar durante la época estival.

Los campamentos se celebrarán entre el 1 y el 28 de julio en los siguientes escenarios:

CAMPAMENTO MARÍTIMO EN AGUADULCE (ROQUETAS DE MAR)

Se convoca para jóvenes de 12 a 16 años, en los siguientes periodos: 1º turno (del 1 al 10 de julio); 2º turno (del 10 al 19 de julio); y 3º turno (del 19 al 28 de julio).  Los participantes se alojarán en bungalows con aire acondicionado que se encuentran dentro de unas instalaciones dotadas de piscinas, pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes, situadas en el mismo paseo marítimo y con acceso directo a la playa de Aguadulce.

En este campamento destacan las actividades náuticas, como iniciación a la vela, canoas, paddle-surf, skimming, snorkel, skybus, hidropedales o wateball, aunque también se practicarán otros deportes y actividades multiaventura como tiro con arco, escalada, orientación o batalla naval. El programa se completa con una visita al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, una jornada en el parque acuático de Roquetas de Mar y una excursión a la ciudad de Granada.

La cuota para este programa, para el que se convocan 150 plazas es de 460 euros.

CAMPAMENTO DE MONTAÑA EN LA SIERRA DE CAZORLA

El complejo residencial “Los Enebros”, situado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, en Jaén, ha sido el lugar elegido para el desarrollo de este campamento, en el que podrán participar 50 jóvenes de 10 a 14 años, entre el 1 y el 10 de julio.

El complejo está formado por cómodos bungalows de madera, y tiene, además de dos piscinas y diversas instalaciones deportivas, un amplísimo recinto de zona verde donde los acampados estarán en continuo contacto con la naturaleza.

Con un precio de inscripción de 400 euros, los participantes podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades: piragüas, bigsurf, tiro con arco, puentes tibetanos y escalada, tirolinas gigantes, baños en pozas naturales o veladas nocturnas. También podrán disfrutar contemplando a escasos metros los animales del Parque Cinegético de la Fauna Silvestre.

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Orientado para niños más pequeños, de 7 a 10 años, se desarrollará en dos turnos de una semana: del 12 al 18 y del 19 al 25 de julio.

Los participantes, que deberán abonar una cuota de 200 euros, se alojarán en el albergue “Puerta del Campo”, situado a 3 kilómetros de La Granja de San Ildefonso, en la vertiente segoviana del Parque Natural de la Sierra del Guadarrama. El recinto dispone de piscina, salas de juegos, rocódromo, tirolinas e instalaciones deportivas, que harán las delicias de los participantes.

Para este campamento se han programado actividades como piraguas, escalada, senderismo, tiro con arco y talleres relacionados con la naturaleza, para lo que se cuenta con unos magníficos monitores que tendrán entretenidos a los niños en todo momento. Además, disfrutarán de una visita a la Granja de San Ildefonso.

BONIFICACIONES. -  Los miembros de familias numerosas tendrán una bonificación del 10% y del 20% de la cuota, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente. También se aplicará una reducción del 10% cuando dos hermanos obtengan plaza en cualquiera de los campamentos.

INSCRIPCIONES Y PLAZO. -  Las inscripciones, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 4 de junio, priorizarán a los jóvenes empadronados en los pueblos de la provincia de Palencia, para quienes se han reservado el 70% de las plazas, dedicando el 30% restante para empadronados en la capital.

En los campamentos donde la demanda supere la oferta, las plazas se adjudicarán a través de un sorteo público que se llevará a cabo a las 10:00 horas del día 9 de junio en el salón de actos del Centro Cultural Provincial.

Teniendo en cuenta la situación actual, y bajo las medidas de control y seguridad derivadas del coronavirus, todas las instalaciones se ocuparán con el 50% de su aforo, y en el desarrollo de las actividades se respetarán los protocolos y medidas sanitarias previstas por las Administraciones, adaptándose todo el funcionamiento a las directrices marcadas por las autoridades competentes.

Bloque Redes sociales