Programa de promoción internacional "Spanishcrate"

31
may
2021

Ponemos en marcha, junto a la Cámara de Comercio, la plataforma de promoción internacional "Spanishcrate"

  • El programa busca introducir productos palentinos en el mercado europeo.
  • En el Proyecto pueden participar las empresas de provincia de Palencia del sector agroalimentario, siendo necesario que todas las partes acepten los términos y condiciones generales de compraventa. La participación para las empresas participantes es totalmente gratuita durante la primera fase del programa.

 

3a7a1807.jpg

La Cámara de Comercio de Palencia, con el apoyo y la cofinanciación de la Diputación de Palencia, lanza Spanishcrate, una plataforma online enfocada a la promoción y a generar ventas de los productos agroalimentarios de la provincia entre minoristas y distribuidores de ámbito internacional.

En ella se pueden encontrar productos de empresas palentinas divididos en cuatro categorías:

- Platos principales (a base de carne de pato, vacuno y cerdo)

- Aperitivos (cremas de queso, patés, snacks, cuñas de queso y carne de ave escabechada)

- Postres (principalmente bombones de chocolate y productos a base de hojaldre)

- Bebidas (vino y cerveza)

Estos productos a su vez conformarán cinco packs, y dentro de la plataforma existe un área privada en la que los compradores podrán personalizar su propio pack con los productos que estén interesados en incluir. Si finalmente se realiza la compra, se produce el reenvasado de los productos en cajas, el etiquetado y el envío por parte de la plataforma.

El producto agroalimentario de nuestra provincia tiene un gran potencial debido a su calidad, pero empresas de pequeño tamaño encuentran muchas dificultades en el proceso exportador, por ello la Cámara de Palencia tiene el objetivo de facilitar en todo lo posible ese proceso para eludir los obstáculos de abordar decididamente el posicionamiento del producto palentino en los mercados internacionales. 

Esta iniciativa, incluida dentro de la Fase II del Proyecto Intern@cion@lizate que ha contado con una cofinanciación de 52.000 euros por parte de la Diputación de Palencia, pretende aumentar las ventas internacionales de los productos de la provincia, abaratar los costes al vender de forma agrupada, y así aumentar la competitividad y en definitiva ayudar a las empresas palentinas en su proceso de internacionalización.

ACTO DE PRESENTACIÓN

Con el fin de mostrar y dar a conocer la plataforma, se ha celebrado en el salón de actos de la Diputación de Palencia una presentación en la que se ha podido ver el funcionamiento de la plataforma, y se ha detallado la operativa comercial.

Galería de imágenes:

  • 3a7a1807.jpg
  • 3a7a1791.jpg