Resolución de subvenciones del Servicio de Deportes

02 Jun 2021

La Diputación de Palencia concede más de 77.000 euros en ayudas para colaborar en la preparación técnica de los deportistas de la provincia y organizar actividades deportivas en los municipios

Se financiarán cerca de 50 proyectos deportivos de ayuntamientos y entidades deportivas para la organización de actividades de muy distintas modalidades deportivas

Se han concedido 30 becas de entre 500 y 3.000 euros a los deportistas de la provincia que más han destacado en las modalidades de atletismo, bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado

El BOP del pasado viernes 28 de mayo recoge la resolución de las diferentes convocatorias destinadas a ayuntamientos, clubes y deportistas desde el Servicio de Deportes de la institución provincial.

correr.jpg

12 clubes, 31 ayuntamientos y 30 deportistas son este año los beneficiarios de las subvenciones que otorga el Servicio de Deportes de Diputación para la organización de actividades extraordinarias, para la promoción deportiva en los municipios y para apoyar a los deportistas más destacados de la provincia.

El BOP del pasado viernes publica las resoluciones de estas tres convocatorias, a través de las cuales la Institución Provincial otorga 77.700 euros, que se ha adjudicado de la siguiente forma:

Subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias: se han resuelto ayudas a 12 entidades para sufragar los gastos derivados de la organización de 15 de eventos deportivos en diversos municipios de la provincia, para lo que se han adjudicado 15.200 euros, repartidos en cantidades de entre 400 y 2.400 euros, entre el los clubes Aguilarco de Aguilar de Campoo, Club Galguero el Cordel de la Discordia de Paredes de Nava, Club Baloncesto Villamuriel, Club Ciclismo Palentino de Magaz de Pisuerga, Club Correcaminos de Guardo, Club Tenis y Pádel de Paredes de Nava, Club Deportivo Guardense, Club de Esgrima de Grijota, Club Triatlón de Frómista, Club Venteño de Ciclismo de Venta de Baños, Club Triatlón Campos de Castilla de Boadilla del Camino y Eldana Club Baloncesto de Dueñas.

Subvenciones a ayuntamientos para la promoción deportiva: se trata de fomentar actividades deportivas desarrolladas en el medio rural entre el 16 de octubre de 2020 y el 15 de octubre del presente año, para lo que la Institución Provincial subvencionará, con un total de 35.000 euros, 31 proyectos deportivos, de los 34 que han concurrido a esta convocatoria, con ayudas de entre 700 y 2.200 euros.

Los proyectos mejor valorados, y que por tanto recibirán la cuantía máxima de subvención, son los presentados por los ayuntamientos de Saldaña y Venta de Baños, seguidos por los de Aguilar de Campoo, Baltanás, Cervera de Pisuerga y Villamuriel de Cerrato, que han obtenido una financiación de 1.800 euros. Con una ayuda de 1.500 euros figuran los programas de Carrión de los Condes y Guardo, 1.400 euros para las actividades presentadas por Tariego de Cerrato y 1.100 euros para Alar del Rey, Grijota, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Torquemada y Villarramiel. Por último, con una cuantía de 700 euros, el Servicio de Deportes de Diputación colabora con los ayuntamientos de Ampudia, Boadilla del Camino, Buenavista de Valdavia, Castromocho, Cisneros, Frómista, Fuentes de Nava, Hornillos de Cerrato, Itero de la Vega, Melgar de Yuso, Meneses de Campos, Santervás de la Vega y Velilla del Río Carrión.

- Becas a deportistas: de las 41 solicitudes presentadas para concurrir a este apartado, 30 son los deportistas que han obtenido las colaboraciones económicas de Diputación. Según los puntos obtenidos en la valoración, las becas oscilan entre los 500 y los 3.000 euros que se entregarán a Oscar Husillos, campeón de Europa en 400 m. en pista cubierta o Marta García, campeona de España de 3.000 metros.

Además del atletismo, se subvencionará a deportistas que practican otras modalidades como bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado. El total de estas becas, destinadas a cubrir parte de los gastos generados por la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico de los deportistas, ascienden a 27.500 euros.

Además de estas colaboraciones económicas, el Servicio de Deportes de la Diputación ha concedido recientemente 35.000 € a clubes deportivos para su actividad ordinaria y tiene actualmente abierta otra línea de subvenciones, por 50.000 € más, a ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo, pues si se pretende potenciar el acceso a la actividad deportiva de los habitantes de la zona rural, previamente hay que dotarles de instrumentos para su práctica.