Reunión con el alcalde de Dehesa de Romanos

04 Jun 2021

Reunión en Diputación con el alcalde de Dehesa de Romanos para estudiar la ampliación del cementerio y la mejora del camino que une el Valle del Boedo y el de la Ojeda

vsta_dehesa_de_romanos.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Miguel Abia, mantuvo entrevista con el alcalde de Dehesa de Romanos, Roberto Fernández, para conversar acerca de diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del ayuntamiento, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio.

Entre sus demandas, la posible colaboración de la Diputación para solucionar un problema que tiene que ver con la capacidad del Camposanto y la construcción de panteones, una solicitud que se estudiará por los servicios técnicos de la Diputación para ver la colaboración institucional en la ampliación del mismo.

También el regidor municipal se interesó por la mejora del camino que une los valles del Boedo y la Ojeda, que vendría a mejorar la comunicación entre ambos territorios, una cuestión que se estudiará por los servicios técnicos para ver la posibilidad de colaboración de la Diputación.

Y de las obras que están realizando a través de los planes provinciales destacaba las intervenciones en la pavimentación, que se están acometiendo en diferentes fases, una vez que ya se han realizado las obras de sustitución de la red de abastecimiento. Están en licitación las calles Real y la Fuente de la localidad que suponen más de 27.000 euros de inversión por parte de la Diputación.

Las inversiones de la institución provincial en la localidad de dehesa de Romanos supone un importe total de algo más de 143.000 euros desde 2015, de ellos 109.313 tienen que ver con obras diversas en cuanto a la mejora de sus servicios e infraestructuras a través de las convocatorias de los planes provinciales, que en general han tenido que ver con la mejora de sus redes de agua en la mayor parte de los años, además se han destinado otros 34.460 euros a través de convocatorias relacionadas con el deporte, el desarrollo agrario, la informática, el medio ambiente, la promoción económica y el empleo, o los servicios sociales.