XIII Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia”

11 Jun 2021

2.507 trabajos y 52 centros escolares optan al premio de Narración Deportiva “Diputación de Palencia” que se entrega el sábado

•  El Certamen organizado por la Diputación y que este año se realizará en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, rompió todos los récords con la participación de 2.507 trabajos y 52 centros escolares.
  •  Este sábado día 12 se conocerán los ganadores y se entregarán unos importantes premios que van desde material deportivo hasta relojes de control de la actividad física y ordenadores portátiles, entre otros.
  •  La Diputación de Palencia tiene previsto un emotivo y entretenido acto, donde los escolares serán los grandes protagonistas. Solo se podrá asistir al acto con invitación.
  •  La institución ha editado un libro con los mejores trabajos a juicio de un jurado, que no lo ha tenido nada fácil para elegir a los mejores entre tantos trabajos y algunos de ellos de gran calidad.

premionarraciondeportiva2018_4_0.jpg

El XIII Certamen de Narración Deportiva “Diputación de Palencia” ha logrado la mayor participación que nunca haya habido en ninguna actividad organizada en el ámbito escolar palentino. El pasado mes de octubre se convocó el XIII Certamen de Narración Deportiva y se han presentado nada menos que 2507 trabajos de 52 centros escolares.

Este sábado día 12, a partir de las 19’30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios de este Certamen, en el Pabellón “Padre Adolfo Nicolás” de Villamuriel de Cerrato. Para asistir al acto será necesaria invitación.

La Diputación ha preparado un acto que será emotivo y entretenido, dando absoluto protagonismo a los escolares. En dicho acto se hará entrega a todos los asistentes de un libro editado por la Diputación de Palencia, con los 40 mejores trabajos.

La valoración de los cuentos ha corrido a cargo de un jurado formado por Elisa González, Pedro Díez, Rocío Pérez y Álvaro Muñoz, estando presidido por el Diputado de Deportes, Francisco Pérez.

Los premios van desde material deportivo hasta relojes de control de la actividad física u ordenadores portátiles, además de la posibilidad de vivir experiencias deportivas en nuestra provincia. El Certamen también tiene previsto otorgar premios a los centros escolares, para lo que se tendrá en cuenta el número de trabajos presentados por cada centro y el número de premios obtenidos por cada uno de ellos, dándose también una atención especial en función de la proporción de alumnos concurrentes con la matrícula del centro.

La institución provincial muestra satisfacción por el éxito del Certamen y agradece la buena acogida que los centros escolares le han dispensado, animándolos para seguir en esta línea en futuras ediciones.