Convocatoria de Ayudas a las Juntas Agropecuarias Locales (JAL)

17 Jun 2021

La Diputación abre plazo para solicitar ayudas por importe de 83.392 euros que mejoren los recursos agropecuarios comunes en la provincia a través de las Juntas Agropecuarias Locales (JAL)

• La convocatoria ha sido publicada ayer, 16 de junio, en el BOP y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 16 de julio.
  • La institución provincial destina esta cantidad a cumplir con las necesidades y demandas de las juntas agropecuarias que operan en los municipios palentinos, en lo referente a la adquisición de maquinaria y utillaje, así como para incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.
  • En 2020, un total 29 JAL fueron las beneficiadas de esta línea de ayudas, con una inversión de 80.000 euros por parte de la institución provincial. De ellas, 14 se destinaron a gastos de inversión en infraestructuras y 15 a la adquisición de maquinaria rústica tipo: cuchillas, rodillos, básculas o desbrozadoras.

abrevadero_para_uso_ganadero.jpg

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer 16 de junio la convocatoria de subvenciones a las juntas agropecuarias locales de la provincia (JAL), destinadas a la ordenación común de sus recursos en materias de interés para el colectivo de agricultores y ganaderos de la provincia de Palencia. Estas ayudas cuentan con un montante total de 83.392,49 euros.

Están destinadas a Juntas Agropecuarias Locales de la provincia, dotadas de personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar sin ánimo de lucro.

EL OBJETIVO. Promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

Es por esto que las actuaciones financiadas deberán estar relacionadas con la inversión en maquinaria, en nuevas infraestructuras e instalaciones de uso agroganadero comunitario o en conservación, adecuación y mantenimiento de dichas infraestructuras. Por otro lado, para esta convocatoria no serán subvencionables los gastos de funcionamiento requeridos a conceptos de personal, agua, luz, calefacción, teléfono y/o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 16 de julio, un mes después del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).