Junta de Gobierno

28 Jun 2021

Diputación aprobó las bases para que los Ayuntamientos puedan solicitar hasta el 15 de septiembre las ayudas a la reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria por importe de 240.000 euros

  • El presupuesto total de la actuación o actuaciones para las que se solicite la subvención no podrá exceder de 30.000 €.  
  • Las bases se publicarán en los próximos días el BOP y el plazo para solicitar las ayudas finaliza el 15 de septiembre

 

img_20210628_101011_1.jpg

La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se celebraba hoy de manera presencial en el salón de plenos, para dictaminar los asuntos incluidos en el orden del día, que pasaban por las siguientes materias:

ü En el apartado de Cultura se vio a favor la aprobación de las bases para las subvenciones a ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Palencia. Recordamos que mediante el convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se invierten 240.000 euros, a partes iguales

Estas ayudas están destinadas a todos los ayuntamientos la provincia en cuyo término municipal esté ubicado algún centro de educación infantil de segundo ciclo y primaria.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES.Se apoyan las obras de reparación, conservación y mejora de los centros de educación infantil de segundo ciclo y primaria del medio rural de la provincia de Palencia ejecutadas desde el 15 de junio de 2021 hasta el 13 de septiembre de 2022, ambos inclusive, que no hayan sido subvencionadas el ejercicio anterior y que no haya sido ejecutada.

VALORACIÓN Y CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN. Las obras para las que se solicita subvención no superarán los  30.000 euros y serán baremadas con arreglo a los criterios establecidos, primando las acciones a favor de la estructura del edificio, eficiencia energética, accesibilidad y eliminación de barreras.

También se aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Tadeo Ortega, por importe de 4.000 euros, con el fin de contribuir en el desarrollo de su ciclo de conciertos en la Tierra de Campos Palentina, que se desarrollarán durante el mes de agosto en diferentes localidades de esta comarca palentina.

ü En el apartado de Deportes y Turismo se aprobó el convenio de colaboración con el Obispado de Palencia para apertura y difusión de Monumentos, por importe de 39.150 euros para contribuir en el coste que supone la apertura y difusión de templos, con la finalidad de dar a conocer el valor de nuestro patrimonio histórico artístico, facilitar la visita, y para dinamizar el territorio donde se ubican. Desde julio a septiembre, y los puentes del pilar, noviembre y diciembre. 

Además, se aprobó el convenio con el Club Ciclista Sociedad Deportiva Danisa para la celebración del "XXIX Trofeo Santiago", por importe de 1.800 euros para celebrar esta prueba el próximo 7 de agosto, con gran número de participantes y está muy consolidada a nivel nacional, que recorre gran parte del sur de la provincia, con la meta en Palencia capital.

ü En cuanto a Acción Territorial y Medio Ambiente se vio a favor el convenio con el ayuntamiento de Palencia para la ejecución de actuaciones de recuperación fluvial de las riberas del río Carrión en su tramo urbano (tramo Puentecillas- Puente de Hierro. Santiago Amón. Cauce Principal y Cuérnago), gracias a este convenio se flexibilizan las actuaciones de recuperación fluvial de las riberas del río Carrión urbano, para contribuir al buen estado de las masas de agua y mantenerlos en condiciones adecuadas ante los efectos de sequías y su adaptación al riesgo de inundación. 

***

 

 

 

Bloque Redes sociales