Visita institucional a Autilla del Pino

30 Jun 2021

Autilla del Pino continúa con las acciones de mejora y potenciación Museo Etnográfico y Agrícola con la colaboración de Diputación de Palencia

museo_etnografico_y_agricola.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de la zona, Carolina Valbuena y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; realizaban recientemente una visita institucional a la localidad de Autilla del Pino, para hacer un recorrido con su alcaldesa, Mª del Rosario Diez y su corporación, con el objetivo de conocer de cerca las actuaciones acometidas en la localidad con el apoyo de la institución provincial.

La visita arrancó recorriendo las calles del municipio y conversando sobre el estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad; centradas principalmente en mejoras en la urbanización y pavimentación de varias zonas, como la Calle del Arco Mirador o Nuestra Señora. En total, se han invertido en dichas acciones un montante que ronda los 62.360 euros.

Posteriormente, la alcaldesa quiso mostrar a presidenta y diputados el estado actual, tras varias mejoras de la zona del Museo Etnográfico y Agrícola y el Centro Cultural, que han supuesto acciones como la rehabilitación y acondicionamiento de la sala usos, la eliminación humedades, la instalación de una calefacción por valor de 10.500 euros, la mejora del equipamiento con una inversión de 9.600 euros o, de cara al futuro, la puesta en marcha de un rocódromo infantil y juvenil.

Recordar que este espacio cultural, el Museo Etnográfico y Agrícola, cuenta con unas instalaciones renovadas, que la alcaldesa pone a disposición de la Diputación palentina para de esta forma abrir su colaboración como centro de interpretación cultural y patrimonial en Tierra de Campos, dentro del Plan de Recuperación y Difusión el Folclore provincial, que presentaba recientemente la Diputación, y que va a contar con el asesoramiento del etnógrafo e historiador, Carlos Porro.

Desde la institución provincial se valora mucho el trabajo que se realiza desde la localidad en este sentido con el cuidado de las manifestaciones populares, así como el poder contar con este espacio cultural, que complementa a la perfección lo que se pretende a través del Plan de recuperación y difusión del folclore provincial.

LAS INVERSIONES EN AUTILLA DEL PINO por parte de la institución provincial cuentan con un importe total cercano a los 230.000 € desde 2015, de ellos casi 160.000 tienen que ver con obras diversas en cuanto a la mejora de sus servicios e infraestructuras, además se han destinado otros casi 70.000 euros a través de convocatorias relacionadas con la cultura, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y empleo, o servicios sociales.