Programación "Ganas de Palencia" del 7 al 11 de julio

07 Jul 2021

“Ganas de Cultura”, la apuesta estival de la Diputación de Palencia, recala esta semana en doce localidades con espectáculos de magia, humor, danza, música y teatro.

• El programa cultural de la institución provincial se inauguró el pasado viernes en Frómista con el grupo castellano Abrakabalkan.
  • Esta semana Ganas de Cultura incluye doce actuaciones de magia, humor, danza, teatro y música en directo.
  • La variada oferta cultural recorrerá la provincia hasta el próximo 27 de agosto.
gele_rodrigo.jpg

La programación estival organizada desde la Diputación de Palencia “Ganas de Cultura”, se inauguró el pasado viernes 2 de julio con un extraordinario concierto del grupo Abrakabalkan, que tuvo lugar en Frómista, cruce del Camino de Santiago con del Canal de Castilla (dos de los ciclos importantes de la programación).

Esta semana la oferta cultural incluye variadas actuaciones como la de Gele Rodrigo, un espectáculo único en el que se mezclan magia, comedia y música en un solo show que podrá disfrutarse mañana, día 8, en Salinas de Pisuerga.

Hoy, miércoles a las 20:30 h, será Fernando Arribas quien lleve la magia hasta Cisneros y el día 10 estará en Cascón de la Nava, acompañado por Samuel Arribas con su espectáculo “4 Manos Mágicas”, haciendo muestra de un arte escénico lleno de historia, misterio, e incomprensibles efectos mágicos.

El teatro también tiene hueco esta semana en “Ganas de Cultura” con el espectáculo Iacobus una representación con tres personajes: Jacobo, que hará parada y fonda para representar las historias, las Cantigas, al público presente, la espectadora que se ve envuelta por la magia de Jacobo y contará con él las historias y un músico que amenizará la escena con instrumentos como la zanfona o zanfoña, la vihuela, el rabel o el salterio. Iacobus podrá disfrutarse hoy en San Nicolás del Real Camino, mañana día 8 en Calzada de los Molinos y el día 9 en Boadilla del Camino.

El viernes, a las 20:30 h, llega la magia a Villahereros, esta vez de la mano de Quique Ilusionista, que llevará a esta localidad un espectáculo multidisciplinar y familiar de ilusionismo en el que se combinan magia y humor con una alta participación del público.

El baile tendrá su espacio en Alar del Rey y Becerril de campos, los días 10 y 11 respectivamente a las 20:30 h, gracias a la Escuela de Danza Smile y su espectáculo Hits: funky, hip hop, danza contemporánea, jazz, ballet clásico o claqué con los alumnos que representan a la escuela en los distintos campeonatos y certámenes de danza a nivel nacional e internacional.

El domingo día 11 a las 20:30 h estará en Tariego de Cerrato Ángel Simal, mago e ilusionista profesional que destaca por una magnífica puesta en escena y originalidad.

También el domingo a las 20:30 h, pero en la localidad de Población de Campos, amenizará la tarde el Trío Lis con “Las cosas del querer”, un homenaje al amor a través de un viaje musical por los grandes géneros de la canción en español del siglo XX: el bello sonido de la viola, las perfectas armonías del piano, y la honda expresión de la voz femenina, darán vida en perfecta simbiosis a algunos de los temas de Antonio Machín, Lola Flores, Julio Iglesias o Rocío Dúrcal entre otros.

La programación de “Ganas de Cultura 2021” pasará por diversas localidades de la provincia hasta el 27 de agosto y se estructura en los siguientes apartados:

1. Camino de Santiago/ Jacobeo: formado por una actividad de teatro o música en todas las localidades de la provincia por las que pasa el Camino de Santiago.

2. Danza en el Camino:  espectáculos al aire libre de danza clásica en el marco del Certamen Internacional de Coreografía y otros espectáculos de danza en pueblos vinculados al Canal de Castilla con la escuela de Danza Smile.

3. Canal de Castilla: (novedad). A través de “Atardeceres en el Canal” ofrecerá conciertos de música de flamenco en los entornos del Canal de nueve localidades palentinas.

4. Música y Naturaleza: (novedad). Este año se celebrará un concierto en las proximidades de la prensa del Pantano de Ruesga (Cervera de Pisuerga). El concierto correrá a cargo del grupo francés “The Lehmanns Brothers”, en colaboración con “Palencia Sonora”.

5. Órgano Ibérico: Cuatro templos de la provincia (Autilla de Campos, Baños de Cerrato, Paredes de Nava y támara de Campos) retransmitirán al exterior conciertos de órgano ibérico.

6. Arqueomúsica en La Olmeda: (novedad). Se trata de un concierto inaugural del órgano hydraulis recién instalado en la villa romana.

7. Magia e Ilusionismo: espectáculos de magos e ilusionistas ofrecerán espectáculos a familiares a y amigos entorno al aire libre con encanto.

8. II Festival Internacional “Palencia Antiqva”: un total de ocho actuaciones de música de primer nivel coproducido por la Diputación de Palencia y el Centro Nacional de Difusión Musical. Estos conciertos se celebrarán en el interior de iglesias y conventos todo de acuerdo con la normativa sanitaria establecida en este momento.

9. “Escape Way: En colaboración con la Junta de castilla y León se llevará a cabo la creación de juegos personalizados gracias a las nuevas tecnologías con el fin de promover el conocimiento de los municipios jacobeos y del Camino de Santiago.

Tienes más información en www.diputaciondepalencia.es